El diputado colorado Walter Harms adelantó que la Cámara de Diputados aprobaría sin mayores objeciones los proyectos de leyes que tienen que ver con la emergencia sanitaria, establecidos en el orden del día de la sesión extraordinaria de este miércoles 23 de diciembre.

Se trata de los proyectos que, por un lado extiende el plazo de vigencia de la ley de emergencia, y por el otro la modificación del presupuesto otorgado para el Instituto de Previsión Social (IPS) para el pago a asegurados cesados y pago de reposos y por aislamiento.

Te puede interesar: Agentes especiales de la Senad cuentan con nueva ley

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estos dos proyectos probablemente no tendrán ningún tipo de oposición y probablemente se aprobarán sin mucho debate. Ambas leyes que tienen que ver con recursos que serán asignados a causa de la pandemia serán aprobados sin ningún tipo de oposición”, mencionó el legislador.

El primer proyecto es que amplía la vigencia de los artículos 1, 6, 11, 12, 20, 41, 42, 43, 44 y 45 de la Ley Nº 6.524/20 “que declara estado de emergencia en toda la República ante la pandemia”. Asimismo, se analizará el proyecto de ley por el cual se prorroga el artículo 46 de la Ley 6.524 de emergencia para la utilización del ejercicio fiscal 2021.

En el segundo proyecto estipula la utilización de los fondos destinados por el Ministerio de Hacienda al Instituto de Previsión Social (IPS) para el pago de compensaciones económicas a trabajadores formales suspendidos, en aislamiento preventivo, en situación de riesgo y reposo por salud.

Por otra parte, con relación al proyecto de ley de la reserva militar activa, que también fue incluido para su tratamiento, mencionó que probablemente se estaría aplazando para su mejor estudio. “Por otro lado también mañana se va a tratar la ley de la reserva militar un punto bastante conflictivo que seguramente una parte de la plenaria va solicitar su postergación para su mejor estudio”, puntualizó el parlamentario.

Leé también: Piden reconstruir ferrovía inundada por Yacyretá

Dejanos tu comentario