El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció hoy martes la promulgación de la Ley N° 6.677 “Del Agente Especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)”. En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, dijo que “Paraguay era el único país de la región que no tenía una ley para el agente especial” y agregó que esta “es una dignificación a trabajadores que exponen diariamente su vida en la lucha contra el crimen organizado”.

“Esto significa que desde hoy en adelante podemos garantizar el avance hacia la construcción de una institucionalización, ya tienen una estructura legislativa que les permite tener previsibilidad en la carrera profesional de cada uno de los agentes”, dijo el presidente. Esto implica “menor discrecionalidad” de quien está al frente de Senad y se fortalece la “meritocracia”, aseveró.

Leé también: Falta de pago: guardias penitenciarios deben reclamar a Hacienda, dice ministra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Actualmente, la Senad está realizando un concurso de oposición para la incorporación de nuevos agentes. Foto: Archivo.

“Acuerdo político”

Por su parte, el ministro-secretario de la Senad, Arnaldo Giuzzio, agradeció a todos los congresistas que propiciaron la aprobación de la ley. Indicó que haber llegado a la promulgación, de manera casi unánime, es la señal de “un acuerdo político”. “Todos los políticos sin discriminación de bancadas reconocieron la labor de los agentes especiales de Senad. Eso es un orgullo para todos, un orgullo personal”, dijo.

“Es un orgullo para todos porque hoy terminamos el año con un regalo soñado y esperado, que en esta oportunidad dignifica a la función del agente especial que siempre era comentado pero muy poca gente conocía en sus reales dimensiones”, dijo para explicar que ahora los efectivos serán promocionados de acuerdo a su capacidad, honradez y acciones.

“Les puedo asegurar que esta base va a ser que operemos con mayor fortaleza, con mayor capacidad y con mayor proyección en las acciones”, concluyó el ministro-secretario Arnaldo Giuzzio.

Te puede interesar: Mediación de la Cruz Roja: “No podemos darle estatus de beligerante al EPP”

Los agentes especiales de la Senad presentaron en propias manos al presidente de Congreso la ley. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario