El diputado Jorge Brítez, de Alto Paraná, quien nuevamente protagonizó una acción polémica con su campaña en contra del uso del tapaboca, ha recibido todo tipo de críticas por su acción. El diputado viene realizando una campaña en contra de la utilización de las mascarillas y ya había planteado que su uso sea a conciencia de cada ciudadano.

Le puede interesar: COVID-19: “Estamos en el peor momento, tenemos el mayor número de internados”

Desde el Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas del Paraguay (Sinadi), hicieron llegar al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, una nota repudiando el actuar del diputado altoparanaense con relación al proyecto de uso optativo de las mascarillas protectoras. La nota lleva la firma de los profesores Miguel Marecos y Timoteo Morínigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Suspensión

El Sinadi, que representa a al menos 9.500 directores de escuelas y colegios públicos del país, considera descabellado y atentatorio en contra de la Constitución Nacional la conducta del legislador, en especial a la ley promulgada recientemente que establece el uso obligatorio del tapabocas a causa de la pandemia.

Siempre según el documento presentado a Alliana, el sindicato de directores de instituciones educativas solicita la suspensión por 60 días por atentar contra la vida de las personas y por presentar un proyecto de ley que va en contra de los valores y la moral humana.

En el peor momento de la pandemia

Sinadi considera inapropiado que Brítez presente este proyecto de ley en un momento en que recrudece la cantidad de contagios y fallecidos en varios departamentos del país.

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, manifestó este lunes que el país sigue en el peor momento de la pandemia del COVID-19 a causa del incremento de casos y la alta ocupación en los hospitales públicos. Insistió en la importancia de usar mascarillas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico.

La cantidad de fallecidos llegó a 2.088 mientras que la cifra total de contagios trepó a 99.789 casos desde el brote del virus en el país, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo 20 de diciembre.

La nota remitida por el SINADI al presidente de la Cámara de Diputados, donde se solicita la interpelación y la suspensión del diputado Britez. Foto: Gentileza.

Lea también: Conjunción planetaria Júpiter-Saturno: hoy se podrá ver la “Estrella de Belén”

Dejanos tu comentario