La convención extraordinaria autoconvocada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aprobó de manera unánime el desdoblamiento de las elecciones internas partidarias, pese a la resistencia del presidente partidario, Efraín Alegre. En total se tuvo la participación de 403 de los 574 convencionales liberales, lo que corresponde a un 71%, una alta participación.

Con el desdoblamiento de las elecciones, en junio del próximo año los liberales deberán elegir a sus candidatos para las elecciones municipales del 2021 y, posteriormente, meses después se debe elegir a las nuevas autoridades del Directorio partidario.

Podés leer: Apoderada del PLRA sostiene que “resistencia del oficialismo es solo un capricho”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La convención partidaria se inició poco antes de las 10:00 de este domingo, con 325 convencionales y fueron sumando hasta llegar a los 403 presentes en la convocatoria extraordinaria. Esta convención fue organizada por los 80 intendentes y concejales municipales, luego de que el Directorio partidario haya rechazado y archivado el pedido presentado por los mismos.

Alegre intentó evitar de todas las formas que se realice la convención para impedir el desdoblamiento de los comicios a fin de permanecer en la presidencia del PLRA. Inclusive luego de la realización de la convención a través de su redes sociales calificó la convocatoria de mau argumentando que se realizaron con firmas falsas.

Sin embargo, estas acusaciones fueron refutadas por los convencionales y los intendentes que presentaron las documentaciones para comprobar voto por voto sobre la decisión de la convención extraordinaria.

Lista de convencionales. Gentileza.

Te puede interesar: “Estamos en una mejor relación con Paraguay”, dice un alto funcionario israelí

Dejanos tu comentario