La apoderada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, se refirió a la actuación del presidente del partido, Efraín Alegre, principalmente con su férrea intención de evitar el desdoblamiento de las elecciones. En este sentido, Vázquez mencionó que esta resistencia solo se trata de un capricho por parte del oficialismo.

Asimismo, indicó que el principal objetivo de la permanencia de Alegre en la presidencia del PLRA es para presentar nuevamente su candidatura a las elecciones generales del 2023. Mientras, lo único que está logrando hasta el momento es la enemistad de casi todos los sectores del partido liberal.

Te puede interesar: Acusan a Alegre de estar mal asesorado y destacan legalidad de la convención

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La resistencia del oficialismo es solo un capricho porque desde un principio habían dicho que no iban a permitir el desdoblamiento; sin embargo, con el trabajo que se realizó con la dirigencia y, en este caso, los intendentes de este país, los convencionales fueron convenciéndose de que realmente esto es un motivo para que el partido liberal pueda llegar con una buena elección en junio del próximo año”, refirió.

Vázquez sostuvo que el único objetivo de Alegre es su candidatura para el 2023. “Él va pensando que se va a presentar en el 2023, pero cómo puede llegar a candidatarse si se enemistó con todos, con los diputados, con los senadores, son los intendentes, en esta situación, y ahora con los convencionales. No entendemos qué clase de candidatura él quiere fortalecer”, refirió.

Lea más: Navidad en guerra

Asimismo, Vázquez comentó que desde el sector que está realizando la convención extraordinaria autoconvocada por los propios convencionales solo busca llegar a las municipales del 2021 y sin perder los 91 municipios que se lograron en los comicios pasados.

“Nosotros más bien pensamos que el partido debe salir adelante en estas elecciones porque si nosotros perdemos todos los municipios que se habían ganado, que son 96 en total que están en manos de liberales, es también una derrota partidaria; sin embargo, él no piensa de esa manera”, manifestó.

Leé también: Analista pide al Gobierno aceptar intermediación de la Cruz Roja

Dejanos tu comentario