El intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, dijo que se encuentra bien de salud tras dar positivo días atrás al COVID-19, y apuntó contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sosteniendo que el colorado vive en “una estratosfera” ante las contradicciones constantes sobre las medidas a ser tenidas en cuenta en la actual crisis sanitaria y económica por la pandemia.

“Estamos bien, hemos tomado los recaudos pertinentes desde el día uno con un equipo fabuloso de médicos, amigos de confianza yo creo que este bicho de mi cuerpo en un rato más tiene que irse, pero lastimosamente sigue en el Paraguay y el mundo, pero ojalá que termine pronto”, mencionó el jefe comunal.

Lea también: Bacchetta lamenta el endeudamiento “por de más”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No vamos a quedar callados”

Por otra parte, el intendente por el Partido Patria Querida (PPQ) afirmó que el jefe de Estado vive en una “estratosfera” teniendo en cuenta que se maneja en una total incertidumbre ante la pandemia y afirmó que es necesario dar a la ciudadanía respuestas certeras. Agregó que la ciudad de Encarnación no quedará callada y seguirá reclamando la asistencia del Gobierno central.

“Yo tome eso como una más de las incongruencias, contrariedades, contradicciones de un sector del gobierno que no sabe trabajar en conjunto evidentemente, sin lugar a dudas el presidente Mario Abdo vive en una estratosfera, estoy seguro de eso, tengo la convicción por los hechos propios que vivimos en Encarnación y que lo vamos a seguir reclamando le guste o no le guste. No vamos a quedar callados hay un desaire del Gobierno en lo que sucede a Encarnación por la pandemia y los bloqueos de fronteras. Siguen perjudicando con la incertidumbre, acá se debe dar certeza”, mencionó mediante una comunicación con la radio 1.020 AM.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Archivo.

Las declaraciones del jefe comunal surgieron ante la confusión que generó en la ciudadanía las restricciones establecidas ayer por el Gobierno al mediodía para las fiestas de fin de año, que finalmente algunas quedaron canceladas como la medida de desplazamiento para los viajes al interior del país desde Asunción y Central.

Te puede interesar: Abdo firmó el decreto sobre las nuevas medidas para las fiestas de fin de año

Dejanos tu comentario