El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, logró su cometido y el Directorio Partidario decidió rechazar por unanimidad el pedido de realizar una convención extraordinaria. El pedido había sido presentado por convencionales e intendentes.

Los miembros del directorio argumentaron el rechazo señalando que en el documento presentado se encontraban supuestas firmas falsas. Con el rechazo unánime, el documento fue remitido al archivo.

Te puede interesar: Marina Cué, escenario de un mortal enfrentamiento, pasará a ser de sus ocupantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el apoderado del PLRA, Cristian González, manifestó que seguir instalando la realización de una convención extraordinaria ya no tiene sentido. Asimismo, mencionó que en este momento carece de importancia y solo está perjudicando las oportunidades que puedan tener los candidatos con miras a las elecciones municipales del 2021.

“Se decidió el rechazo y la remisión de la nota por no cumplir con los requisitos formales y también por extemporáneo, varias veces ya hemos repetido los fundamentos legales también. En este momento ya estamos en pleno proceso electoral”, argumentó el apoderado.

Leé también: TSJE: 162 agrupaciones políticas participarán de las elecciones municipales del 2021

Días atrás, convencionales del PLRA ya denunciaron que el dirigente Efraín Alegre, junto con su mano derecha Primio Arce, operan para impedir la realización de la convención extraordinaria que solicitan con el fin de analizar como único punto el desdoblamiento de las elecciones internas de las municipales.

Los liberales decidieron emplazar a Alegre para que realice el llamado de la con­vención extraordinaria para el próximo 20 de diciem­bre, a las 9:00. Informaron también que, de no ceder al pedido, igualmente estarán realizando la convocatoria.

Dejanos tu comentario