El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se encuentra desarrollando su jornada de Gobierno en los departamentos de San Pedro y Canindeyú este viernes 18 de diciembre. Durante la inauguración del asfálto de 82,5 Km que une a estos departamentos, expresó a los legisladores: “este año demostramos que, a pesar de nuestras diferencias, pudimos trazar un destino común para encontrar nación”.

En un momento, expresó que hay “fiesta en Marina-Kue”, tras haberse aprobado ayer la ley que reivindica a los ocupantes y destacó que no tuvieron que cerrar rutas, ni quemar tractores, en su gobierno, para conseguir sus tierras.

El primero del Poder Ejecutivo se refirió al Poder Legislativo, y de manera extensiva a los miembros de la Cámara de de Diputados y Senadores para agradecer el acompañamiento en materia legislativa para afrontar esta pandemia. “Tuvimos que romper paradigmas tradicionales porque enfrentamos una coyuntura extraordinaria, no solamente Paraguay, sino el mundo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Canciller dice que es delicado solicitar mediación a la Cruz Roja en el caso Óscar Denis

El asfalto de 82,5 Km une los dptos. de San Pedro y Canindeyú, a través de las localidades de Guajayvi (Barrio San Pedro), Suizo Cué, Curuguaty (Nueva Durango) y Maracaná. Foto: Gentileza.

“Hay fiesta en Marina Cué”

“Nosotros somos empleados del pueblo, los que estamos en los cargos y tenemos que entender que estamos aquí con una fuerte vocación de servicio hacia nuestro pueblo, manifestó Abdo. Asimismo, hizo referencia a la aprobación de ley, que reivindica a los ocupantes de Marina Cué. “No tuvieron que cerrar ruta en nuestro gobierno, no tuvieron que invadir propiedad privada”, dijo y añadió “hay fiesta en Marina Cué”.

“Los usan como trapos de cocina”

“Nos sentamos a una mesa de diálogo y un trabajo interinstitucional entre los ministerios, el Ejecutivo y el Congreso de la Nación. En una semana hubo una solución y hay una fiesta por una reivindicación histórica para nuestros compatriotas que reclaman ordenadamente un pedazo de tierra para trabajar”. “Hay sectores que los usan como trapos de cocina”, dijo y añadió que “lo único que buscan es la confrontación y de ahí nutrirse para construir un discurso social”.

"No tuvieron que cerrar ruta en nuestro gobierno, no tuvieron que invadir propiedad privada, ni quemar tractores", dijo Abdo.

“Nuestra tarea reconciliarnos entre paraguayos”

“Esa reconciliación vamos a construir en base a los cumplimientos de los compromisos”, dijo el presidente para dar a entender que, sobre la base de respecto a la promesa hecha por cada uno de los sectores, es posible llegar a una concordia. Siempre que “se identifiquen con los sectores que requieren de mayor asistencia”, expresó.

Aprovechan la deslegitimación que tienen la autoridades”

El presidente sostuvo que “hay muchos proyectos populistas que llaman a la confrontación entre paraguayos” y que “aprovechan esa deslegitimación que tiene la autoridad, para llamar a la confrontación para los reclamos, tal vez, de necesidades legítimas que tiene nuestro pueblo”. Y añadió que “hay muchas brechas y deudas históricas”, al tiempo de desarrollar el país de “manera pacifica y ordenada”.

Te puede interesar: Comisión Permanente del Congreso quedará oficialmente instalada este viernes

Dejanos tu comentario