La dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Basilisa Vázquez, informó que se decidió llevar adelante la convención para el desdoblamiento de las elecciones partidarias de las municipales. Son más de 300 convencionales quienes solicitaron la realización de dicha convención.

La convocatoria es para este domingo 20 de diciembre. El primer llamado es a las 9:00 y el segundo a las 11:00. El estatuto establece que pueden autoconvocarse y llevar a cabo la convención por 280 convencionales; sin embargo, en esta ocasión serían más los presentes.

Lea más: Ante operación Alegre, Llanistas lanzan la campaña “Desdoblamiento ya”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fueron desoídos por el presidente y miembros del directorio que responden a Efraín Alegre”, dijo Vázquez en contacto con Universo 970.

Como punto único a tratar se encuentra precisamente el desdoblamiento de las elecciones internas partidarias de las municipales.

Efraín no tendrá un año más

Además, la dirigente aclaró que desde ningún punto de vista solicitan la prórroga del mandato del directorio del PLRA, ya que los miembros del partido aseguran que ese pedido es ilegal e inconstitucional. “No vamos a darle un año más a Efraín, no le vamos a dar una prórroga, el desdoblamiento es lo que pedimos”, dijo.

Basilisa Vázquez asegura que el TSJE debe acatar lo que resuelva la convención liberal. Foto: Archivo.

Por otra parte, aclaró que luego de aprobar el desdoblamiento verán la fecha para la elección de miembros del directorio. Será el presidente de la convención quien comunique al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que “debe acatar la decisión partidaria”.

Sostiene también que Alegre y sus seguidores no tienen una justificación legal sobre la posición contraria al desdoblamiento. “Nunca dicen que es ilegal o inconstitucional, nunca dijeron el artículo que se viola”, sostuvo.

Campaña llanista

Los dirigentes del llanismo del PLRA lanzaron una campaña a favor de la realización de la convención extraordinaria para el desdoblamiento de las elecciones internas y municipales del 2021.

Esto se da como reacción ante las denuncias de un supuesto operativo realizado por el líder del partido, quien el pasado fin de semana habría recorrido ciudades del interior del país para convencer a convencionales a retroceder en el intento de acompañar la solicitud de convocatoria.

Te puede interesar: Los Aché recuperarán tierras ocupadas por campesinos en Canindeyú

Dejanos tu comentario