La familia Denis sigue esperando respuesta y resultado del Gobierno sobre el paradero del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Este jueves, los allegados de la víctima dieron a conocer un carta abierta dirigida al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Necesitamos que el Estado rompa el silencio y dé respuestas. Son 100 días sin respuestas y señal alguna por parte de quienes llevaron a papá, son 100 días sin resultados en las operaciones que el Estado paraguayo ha realizado y sin respuesta a varios requerimientos”, señaló Beatriz Denis, hija de la víctima, en conferencia de prensa.

Te puede interesar: No se puede hablar de libertad si los secuestrados no vuelven a sus hogares, dice Beatriz Denis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la familia hizo todo lo que está a su alcance para el regreso de Óscar Denis y seguirá luchando hasta saber algo del político liberal, privado de su libertad por el grupo criminal que opera en la zona norte del país. Cuestionó también la falta de una campaña del Gobierno para recuperar o rescatar al secuestrado.

Podés leer: Beatriz Denis: “Aumenta la desesperación, la agonía, el calvario”

Beatriz Denis lamentó que no haya ningún resultado sobre la situación de las tres personas privadas de libertad por el grupo criminal, su padre Óscar Denis, el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta. A su criterio, la falta de resultados ya pone en duda la capacidad de los organismos de seguridad para realizar sus “tareas”.

“Hemos conversado con autoridades del Comité Internacional de la Cruz Roja, considerando la labor que realizan en el ámbito de la protección y la asistencia humanitaria sin discriminación. Directivos de la Cruz Roja nos han manifestado que podrían actuar como mediadores para buscar la libertad de los secuestrados. Dijeron que están dispuestos, para lo cual necesitarían una solicitud del Gobierno, la familia lo ha hecho hace meses, pero no hay respuesta”, agregó.

Nota relacionada: La angustia continúa: sin información nueva sobre Óscar Denis

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 de setiembre pasado. El suboficial Edelio Morínigo está privado de libertad desde el 5 de julio del 2014 y el ganadero Félix Urbieta desde el 12 de octubre del 2016. Hasta el momento, nada se sabe del paradero de ninguno de ellos.

Dejanos tu comentario