El Congreso Nacional sancionó este miércoles la propuesta que establece sanciones para los revendedores de la tarjeta del billetaje electrónico. Tras el aval de la Cámara de Diputados, el documento pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

La finalidad del proyecto de ley se centra en proteger a los usuarios del transporte público en lo concerniente a la compra y recarga de los medios electrónicos de pago de la tarifa y, a la vez, establece una multa de 10 a 30 jornales mínimos (G. 843.400 a G. 2.530.200) para las personas físicas y jurídicas que generen sobrecostos no establecidos por las empresas prestadoras del servicio (reventa).

Lea también: Bancada liberal apoya creación de cuatro nuevos municipios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pedro Britos, viceministro del Transporte. Foto: Archivo.

Extensión hasta enero

El Poder Ejecutivo se encargará de reglamentar la escala de multas, mientras que el órgano de aplicación será la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco). Por otra parte, Pedro Britos, viceministro del Transporte, informó ayer martes que se extenderá hasta el 31 de enero la posibilidad del pago del servicio de transporte público en efectivo o mediante el billetaje electrónico. Posteriormente solo se abonará mediante este último medio de pago.

La decisión surgió con la finalidad de que los usuarios que aún no han podido adquirir o utilizar el servicio puedan realizarlo y familiarizarse con la utilización y los puntos de recarga.

“Esto responde a que no queremos que ocurra lo que pasó semanas antes. No queremos que sea un desafío encontrar y recargar las tarjetas. Queremos que el sistema sea amigable para todos y mejorar el servicio, por eso tomamos la decisión de ampliar el periodo de pago mixto”, mencionó.

Te puede interesar: PLRA: “La convención busca que se pueda mantener la armonía partidaria”

Dejanos tu comentario