El dirigente político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, hizo un análisis de cómo su partido podría enfrentar las elecciones municipales del 2021, principalmente en capital, donde la disputa será más reñida.

En este sentido, resaltó dos aspectos, primero la falta de definición de candidaturas que acorta el tiempo de las campañas electorales y, en segundo lugar, tener un candidato y un proyecto que pueda captar al electorado independiente en Asunción, que será crucial en estos comicios.

Te puede interesar: Mazzoleni debe dar explicaciones a senadores sobre el caso Bianca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los votos independientes en Asunción se da en gran medida, no así los votos duros que votan por otras motivaciones. El voto independiente en Asunción, que es importante en la general, nosotros necesariamente tenemos que buscar cautivar al público, al electorado, y para eso necesitamos tiempo”, refirió en entrevista al programa “A punto” emitido por GEN y Universo 970.

Igualmente, señaló que si se aguarda definir las cuestiones internas, quedará muy poco tiempo para llevar adelante las campañas políticas con miras a los comicios municipales. “Si nosotros nos ponemos como meta esperar a que se defina la cuestión interna allá por junio o julio del año próximo, esperando una campaña corta de dos o tres meses, estamos fritos”, refirió.

Con respecto a las alianzas y concertaciones, Nakayama mencionó que tanto el partido liberal como las demás agrupaciones de la oposición deben analizar llevar adelante un proyecto político electoral conjunto.

“El modelo tiene que ser de toda la oposición, no hay forma en que nosotros podamos pegarnos el lujo de prescindir de votos para estas elecciones. Que nadie puede hacerse del churro, en palabras sencillas. Tenemos que tratar de aglutinar lo máximo posible en una alianza que sea incluyente, que es otra de las cosas que me preocupa, no digo que no se hable o no se vea o que no se esté hablando de eso, sino que se haga con fuerza a nivel capital”, sentenció.

Leé también: Salud no descarta fase cero o “medidas especiales” para Navidad y Año Nuevo

Dejanos tu comentario