La revisión del Plan de la Niñez, cuestionado por organizaciones civiles, se dio de parte del Consejo de la Niñez y Adolescencia y Asociaciones de Padres, en la que participó el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. En la oportunidad, el mismo dijo que no hay cabida para la ideología de género, pero sí para fortalecer la igualdad entre niños y niñas.

“Este Gobierno no va impulsar nunca ningún plan de ideología de género, sí estamos impulsando la igualdad de género, que no es otra cosa que la igualdad de niños y niñas”, aclaró tras la reunión en las que buscaron la colaboración de distintas organizaciones para impulsar la elaboración de un nuevo plan.

“Hay nuevos desafíos, problemas para la niñez y adolescencia, entonces, sobre eso se empieza a trabajar. Una vez elaborados los problemas y resultados se incluyen al plan”, explicó Velázquez y añadió que así se irá perfeccionando, ya que “nuevos estudios no se podrán esperar, pero sí se incorporarán”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Denuncian intención de frenar interpelación a ministra de la Niñez

Si bien la elaboración del plan es para minimizar los riesgos y problemas que tienen los niños y adolescentes, el vicepresidente reconoció que “hay palabras que generan urticaria a muchas organizaciones”, pero aclaró que “los objetivos son los mismos”.

“Podemos cambiar palabras, pero no los objetivos, que se centran en mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes”, añadió al tiempo de respaldar la gestión de la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, a la que catalogó como “una luchadora durante toda su vida a favor de los niños y adolescentes, desde su trabajo como fiscala de la Niñez”.

Interpelarán a la ministra el martes

Uno de los cuestionamientos al plan llevado adelante por la cartera liderada por Martínez es la inclusión de las ideologías de género y el despojo de la patria potestad de los padres ante sus hijos de acuerdo a los detractores del mismo. Esto, sumado a la ausencia de la ministra a una reunión convocada en la Cámara de Diputados, motivó a su interpelación, el próximo martes 15 de diciembre.

El pedido fue aprobado el 2 de diciembre por 60 diputados que, en su mayoría, coinci­dieron en que la secretaria de Estado debe responder a la confusión existente respecto al plan. A raíz de ello, la Comi­sión Nacional que trabajó en el plan resolvió vol­ver a foja cero, para una mejor estructuración, ahora ya, con la partici­pación de las diferentes organiza­ciones civiles.

El vicepresidente saludó a la ministra Teresa Martínez antes de la reunión con el Consejo de la Niñez para el estudio del nuevo plan. Foto: Gentileza

Te puede interesar: El Plan Nacional de Niñez y Adolescencia vuelve a fase 0

Dejanos tu comentario