La dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados dispuso la suspensión de las labores en la sede legislativa por dos días tras el masivo contagio de diputados con el COVID-19. En la jornada del miércoles trascendió la información de un brote del coronavirus en varios legisladores, que llagarían a 12.

La resolución emitida por RRHH establece que se suspenden las actividades legislativas no indispensables los días 10 y 11 de diciembre. Además, se establece que se concederá un permiso especial a todos los funcionarios nombrados, contratados y comisionados.

Leé también: Brítez es “bombardeado” en redes, pero insiste en campaña contra el uso de tapabocas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la jornada del miércoles se dio a conocer que varios diputados dieron positivo al COVID-19; en principio, se habló de 6 parlamentarios, sin embargo ese número podría aumentar con los resultados que aún están pendientes.

Entre los confirmados se encuentran 5 diputados de una de las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y de la Asociación Nacional Republicana (ANR) solo el presidente de la cámara, Pedro Alliana, quien personalmente dio a conocer que dio positivo a la prueba de coronavirus.

Además de la suspensión de las actividades, se activó el protocolo sanitario como la desinfección de las oficinas, corredores y todos los lugares donde se encuentran trabajando los funcionarios públicos. Los funcionarios estarían retomando sus actividades el próximo lunes 14 de diciembre, teniendo en cuenta que la sede legislativa quedará cerrada este jueves y viernes, más los días del fin de semana que no acuden al Parlamento.

Resolución de la dirección de RRHH de la Cámara de Diputados. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: COVID-19: “Este mes va a ser crucial, puede ser una bomba epidemiológica”

Dejanos tu comentario