La Cámara de Diputados analizará mañana el proyecto de ley que establece medidas en el marco de la recuperación económica por los efectos causados por la pandemia del COVID-19, bajo el eje de acción de inversión a través de la construcción de viviendas.

El documento figura en el punto 6 del orden del día y fue ratificado en su posición inicial por la Cámara de Senadores. El proyecto forma parte de un paquete de leyes impulsado por la administración del mandatario Mario Abdo Benítez.

La iniciativa establece una nueva deuda de US$ 47 millones, que se sumaría a los US$ 1.600 millones de la línea de crédito adquirida en la Ley de Emergencia Sanitaria. Se incorporaron a la normativa la participación de la Dirección de Contrataciones Públicas y un marco de referencia para que empresas locales de los distritos beneficiados tengan una mayor posibilidad de adjudicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Deforestación cero: Diputados analizará mañana el proyecto como primer punto

El dinero será invertido para la construcción de 6.000 soluciones habitacionales en todo el país y estará administrado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Por otra parte, los diputados también analizarán otro proyecto con el mismo enfoque, referente a la recuperación económica, pero bajo el eje de protección social, el cual ya tiene media sanción del Senado.

Te puede interesar: Intensas jornadas de inscripciones en el RCP con miras a las elecciones municipales

Dejanos tu comentario