Ante la crisis multidimensional que afecta a Venezuela, Paraguay como miembro del Grupo de Lima, rechaza los comicios que se dieron para la Asamblea Nacional el 6 de diciembre. Los países firmantes apoyan el retorno de la democracia.

Primeramente, reiteran la ilegalidad de los comicios para la renovación de autoridades de la Asamblea Nacional, organizados por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Los países firmantes son Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía.

Lea más: Horacio Cartes: “La lucha por la familia está más allá de contiendas electorales”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Carecen de legalidad y legitimidad porque fueron llevados a cabo sin las mínimas garantías de un proceso democrático, de libertad, seguridad y transparencia, ni de integridad de los votos, ni la participación de todas las fuerzas políticas ni de observación internacional”, expresa el comunicado desde la Cancillería Nacional.

Además, invitan a la comunidad internacional a sumarse al rechazo de estas elecciones fraudulentas, así apoyar los esfuerzos para la recuperación de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela.

Finalmente, llaman a los actores de toda Venezuela, de todas las tendencias ideológicas y afiliaciones partidarias a poner los intereses del país caribeño por encima. Así lograr el compromiso urgente a un proceso de transición, definido e impulsado por los venezolanos, “para encontrar una salida pacífica y constitucional que lleve al país a unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles, lo más pronto posible”, concluye el comunicado.

Le puede interesar: Arzobispo veló por la familia durante visita de la Virgen de Caacupé al Palacio

Déjanos tus comentarios en Voiz