Durante una conversación con los panelistas del programa El Repasaror en la 650 Am, el expresidente de la República, Horacio Cartes, se refirió a algunos aspectos de actualidad política del país. Le recordaron que días atrás se viralizó un video en una reunión privada, en el cual mencionaba la defensa de los valores de la vida y la familia.

“El evento fue un cumpleaños, pero la verdad que esta pelea la tengo atragantada durante mucho tiempo. Vamos a ver mucha lucha todavía, pero no nos van a ganar, somos muchos más y realmente tenemos al bien de nuestro lado. Destruir familias es destruir sociedades y destruir sociedades, es destruir países”, expresó Cartes.

Le puede interesar: Arzobispo veló por la familia durante visita de la Virgen de Caacupé al Palacio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Foro de Sao Paulo

Posteriormente, hizo referencia a los grupos de manifestantes que intentan dañar los edificios históricos y simbólicos del país. “Estos son parte del mismo plan que vienen del Foro de Sao Paulo o el Grupo de Puebla. Ustedes (por los periodistas) tienen todos los videos de cómo son sus fases”, indicó, recordando a los grupos internacionales formados por referentes de la izquierda y del Socialismo del Siglo XXI.

“¿Acaso el ministro Joaquín Roa, de la Secretaría de Emergencia Nacional, no dijo que el 90 por ciento de los incendios en los campos fueron provocados?, se preguntó.

“Hay un odio visceral por parte de esta gente hacia el Partido Colorado”, dijo Cartes, luego de recordar las recientes críticas de Alfredo Boccia.

“Las veces que haga falta le vamos a aclarar lo que quieran saber. Les digo de corazón, esto ha trascendido los colores de los partidos políticos y la lucha por la familia está más allá de contiendas electorales. Somos demasiados quienes estamos con el mismo pensamiento sobre lo que debemos defender”, agregó.

Caacupé

“El mayor capital que tiene nuestro país es la gente y nuestra gente es muy religiosa y sobre todo muy mariana. Me parte el alma que se haya suspendido la festividad de Caacupé, porque allí está la Virgen de los Milagros, para nuestra fe, para lo que creemos, ella cura, ella sana y resuelve todos los problemas que nosotros no podemos y esa es nuestra fe”, opinó sobre la suspendida festividad tradicional del país.

Partido Colorado

Tras la Convención Extraordinaria, Cartes explicó que el Partido Colorado está mucho mejor que lo que se lee y que de Asunción no saldría ninguna candidatura, en referencia a la búsqueda de consenso para las próximas elecciones municipales del año entrante.

“Si queremos ganar no podemos poner al que queremos, sino al mejor perfilado y me siento muy optimista que en breve vamos a tener buenas novedades”, manifestó con relación a los candidatos para esas elecciones. “Tengo fe que vamos a ir caminando mucho mejor de lo que se ve y lo que se lee, a pesar de algunas voces contrarias”, expresó.

El exmandario dijo que más que pensar en las heridas (que puedan quedar luego de la interna) los dirigentes del Partido Colorado deben buscar consensos y poner al mejor candidato. Con relación a la cuestión económica de los candidatos, Cartes explicó que hay muchos que pueden por si solos y otros que prefieren llegar al consenso por la necesidad económica del momento.

Reactivación económica

Ante la consulta sobre las medidas del Gobierno actual, dada la situación de crisis económica y sanitaria a causa de la pandemia, el expresidente dijo que la alianza de la que él forma parte es partidaria y no se involucran en lo administrativo.

Recordó que durante la pandemia, se pensaron en varias medidas para enfrentar la situación económica y una de ellas era la del recorte de los beneficios de los funcionarios públicos.

“Tengo que decir que habían opciones de recortar al funcionariado público. Nos habíamos reunido con el exministro de Hacienda y tenían cuatro opciones horribles. Les dije que al funcionario público no lo pueden tocar y tampoco a sus beneficios. Muchos creen que usan solo sus salarios pero los beneficios los tienen hipotecados en préstamos y en cuotas”, recordó.

Economía rápida, reacciones lentas

“Lo que sí se deben revisar son las oficinas recaudadoras, si estamos bien o en lo correcto o si es lo justo, pero para mí hay una gran deficiencia en recaudación. El Banco Central también tiene que solucionar el problema de los billetes. La pregunta que tenemos que hacernos es cuánto dinero hay en las bóvedas, porque el dinero no está en la economía”, sostuvo.

“La economía se mueve mucho más rápidamente que nuestras reacciones. Falta que nosotros los paraguayos cuidemos mejor al Paraguay, porque vienen personas de otros países y quedan maravillados con este país. Tenemos que ser facilitadores para que la gente se sienta confortable”, explicó Cartes.

Lea también: Cachito Salomón: “Ojalá la virgencita nos ilumine a tomar mejores decisiones”


Dejanos tu comentario