El senador Jorge Querey dijo que no hay que responsabilizar solo a la ciudadanía en el caso de los aumentos de los casos de COVID-19 en el país y principalmente por el colapso que se puede dar en los hospitales. En este sentido, el legislador refirió que es el Gobierno debe encargarse de garantizar la asistencia en los centros hospitalarios.

“No es que solo está en las manos de la ciudadanía, no es así, el Estado tiene que estar al frente, poner la infraestructura correspondiente y necesaria para responder más aún ahora que los pacientes internados con Covid puedan salir con vida”, manifestó el legislador, quien también es médico de profesión.

Te puede interesar: Pérdida de investidura: Corte dio trámite a acción de inconstitucionalidad de Bogado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador dijo, además, que existen dos aspectos fundamentales ante esta crisis y el manejo de pandemia, la primera lo que hace relación al tema sanitario; y lo económico, en segundo lugar. “Son tan críticas las situaciones de ambas cosas que requieren medidas muy finas como para poder enfocarse y lograr una medida más satisfactoria posible”, indicó.

En este sentido, Querey mencionó que desde el Ministerio de Salud Pública se debe mejorar la distribución de los insumos ante la propagación y aumento de los casos Covid. “Es importante entender que en la asistencia hospitalaria, superar un poco todas esas trabas con respecto a lo que se está teniendo para proveer los insumos de forma continua y previsibles en los centros hospitalarios”, subrayó.

Por otra parte, indicó que también se debe entender que el aspecto económico ya no aguantaría una restricción total. “El aspecto económico no aguanta una restricción total, bajo ningún aspecto, creo que la desesperación es obvia y eso va ir incidiendo cada vez más en el cumplimiento o no de los protocolos. No solo culpar a la ciudadanía”, sentenció.

Leé también: Mano a mano LN con Ramin Navai: El futuro de la relación paraguayo-británica


Dejanos tu comentario