La abogada Liliana Bistrot, jueza de Paz del distrito de San Roque, resolvió el 30 de noviembre pasado ampliar la providencia emitida el 7 de setiembre y ordenó la prohibición a la senadora Desirée Masi de ejercer la violencia por medio de redes sociales en contra de la denunciante, la periodista Silvia Páez Monges.

El documento fue remitido al comandante de la Policía Nacional e incluye a Diego Arístides Correa y Gabriela Lorena Rolón, esta última fue la principal denunciada por sus dichos en contra de Páez Monges y que luego fue ampliada a la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) y a Correa.

Le puede interesar: Periodista denunciará a Desirée Masi por una pelea en Twitter

Estos dos últimos fueron citados a una audiencia para el próximo 19 de diciembre, a fin que los mismos sustancien lo que hace a sus derechos en la presente causa, tras lo cual el juzgado ratificará, modificará o adoptará nuevas medidas conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley N° 1600/2000 (contra la violencia doméstica), expresa parte del documento.

Además se ordena el cambio de carátula y se envía el oficio a la Comandancia de la Policía Nacional, a fin de remitir lo resuelto por el juzgado a la comisaría jurisdiccional correspondiente.

El oficio con fecha 30 de noviembre, remitido al Comandante de la Policía Nacional. Foto: Gentileza.

La discusión

La senadora Desirée Masi, nuevamente, habría utilizado sus redes sociales para atacar y había sido denunciada ante el Minis­terio Público por sus dichos a través de su cuenta en Twitter. La discusión se inició por una publicación del presidente Abdo Benítez sobre los aba­tidos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la que un usuario de la red social nom­braba a varios referentes de la oposición y de la izquierda, lo que fue respondido por Masi, iniciando la discusión con la periodista.

Fueron varias las respues­tas ante la publicación del internauta dando los pésa­mes a los referentes oposi­tores y de izquierda, entre ellos Masi, quien refi­rió que una de las cuentas pertenecía a la hija de Páez Monges. “En verdad somos el EPP. Ejército de Pelotu­dos del Pueblo, para sopor­tar a estos mafiosos. Y tan cobardes, como su patrón, que se esconden como ratas y no dan la cara. Japoi Sil­via Páez Monges. Al descu­bierto hace rato”, dijo Masi.

“Te doy 10 minutos”

Páez respondió y exigió el pedido de disculpas públicas de la senadora, de lo contra­rio realizaría la denuncia en la Fiscalía. “Sobre esa calum­nia instalada –por alguna oscura intención– por grupos ligados al Gobierno, tengo en marcha una denuncia penal en el juzgado correspon­diente. Va encaminada para terrorismo de Estado. Avi­same si te ratificás en lo dicho y te incluyo en el expediente”, dijo Páez Monges en la red social.

Finalmente la comunicadora incluyó en su denuncia a la senadora del PDP y a Diego Correa. “Te doy 10 minutos para pedir perdón por esta y las ante­riores calumnias. Nunca te vi, nunca te hablé, nunca siquiera te bloqueé o con­testé un insulto, y vos lo sabés. Pero esta vez me encontraste con tiempo y ganas para hacer lo que corresponde: Fiscalía, cibercrimen y juzgado”, fue la tajante respuesta de Páez Monges a Desirée Masi.

Lea también: Pereira, Richer y Santacruz ya venían instigando a invasores ilegales

Dejanos tu comentario