La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que el presupuesto 2021 aprobado para su institución en plena crisis sanitaria por el COVID-19 solo les permitirá sobrevivir, ya que no se establecieron aumentos y que los recursos económicos en su mayoría estarán destinados para el pago de salarios a los funcionarios penitenciarios.

“Nosotros no vamos a tener aumento de ninguna clase, nuestro presupuesto nos sirve para mantener el personal penitenciario que había ingresado con la emergencia penitenciaria y con la emergencia sanitaria, así como el personal de blanco. Nosotros antes no teníamos una cobertura de 24 horas tanto de médicos como enfermeros, para la pandemia se nos otorgó, pero eso era solo hasta diciembre de este año”, manifestó.

Lea también: Alderete: “Concordia Colorada goza de buena salud”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presupuesto total sancionado por el Congreso Nacional y remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto es de G. 92.268.567.532.689. De acuerdo al documento G. 10.000 millones fueron destinados para mantener el contrato de 150 guardiacárceles, 80 personales de blanco y 240 oficiales del Registro Civil.

“Una parte se le repone al Registro Civil tras haberse recortado su presupuesto, esto no es un aumento, es sobrevivir con lo que tenemos hoy y bueno es mantenernos como estamos”, refirió.

Cecilia Pérez, ministra de Justicia. Foto: Archivo.

Un total de 11 fallecidos por el COVID-19

Por otra parte, Pérez argumentó que en total se registraron 11 fallecimientos en el ámbito penitenciario por el COVID-19, de la cifra 6 eran funcionarios y 5 personas privadas de su libertad. “Principalmente estuvieron afectados Tacumbú y la penitenciaría de Ciudad del Este”, comentó.

Te puede interesar: Senado aprueba ampliación de Ley de Deforestación Cero

Dejanos tu comentario