El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, se refirió al aumento de casos de COVID-19 en los últimos días, y refirió en este sentido que no se puede responsabilizar directamente al sistema de control del cumplimiento del protocolo sanitario y las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Así mismo, dijo que cada ciudadano debe hacerse responsable de sus acciones, y no se puede colocar a un policía por cada ciudadano las 24 horas para controlar su comportamiento durante la pandemia. “No puedo tener un policía por cada ciudadano las 24 horas del día, serían 7 millones de policías. Sería imposible y no hablemos del presupuesto”, cuestionó.

Leé también: Anexo C: deuda de Itaipú empezará a amortizarse en el 2022, afirma el canciller

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. Foto: Archivo/Eduardo Velázquez.

En este sentido, el jefe de gabinete indicó que es un momento en que se deben complementar las responsabilidades y tener una actitud colectiva ante esta situación y no solo responsabilizar a las autoridades ante los aumentos de los casos.

“Hay un aumento evidente de casos en los últimos días, hay un fuerte relajamiento y debemos ver cómo salir de esta situación. Estamos de cara a una pandemia. Yo insisto en el trabajo de concienciación y que la gente debe asumir más responsabilidad en forma directa. Entiendo que pagan justos por pecadores. Tenemos que tener una actitud colectiva”, sentenció Villamayor.

Mientras tanto, sostuvo que hasta el momento no existe un protocolo o acciones eficientes para controlar la circulación del virus, no solo en el Paraguay, sino en el resto del mundo. “Hasta hoy no hay una respuesta eficiente en ninguna parte, tenemos que convivir aún con esto, con este tira y afloje, con este avanzar y retroceder que es casi normal en todas partes”, refirió.

Te puede interesar: COVID-19: por logística, vacuna llegaría a Paraguay a mitad de 2021, según OPS

Dejanos tu comentario