Las licitaciones amañadas del senador Rodolfo Friedmann para meriendas escolares también fueron adjudicadas en el municipio de San Rafael del Paraná en Itapúa, según denuncian jóvenes de la Contraloría Ciudadana del distrito. Esta sería una de las irregularidades encontradas por los ciudadanos que ya presentaron denuncias formales.

Ante la falta de un seguimiento certero y real de parte de la Fiscalía de Delitos Económicos, la Contraloría General de la República y la Fiscalía zonal de María Auxiliadora acudieron hasta la Cámara de Senadores, junto al senador Enrique Riera, quien adelantó que acompañará el pedido.

La actual intendenta liberal es la señora Gladys Maricel Rivarola, a quien denuncian por supuesta lesión de confianza por licitaciones de obras que no se concretaron y otras que benefician a un sector.

Lea más: Abdo dijo que por falta de infraestructura hoy no se puede hablar de soberanía energética

“Hemos constatado irregularidades en licitaciones amañadas, algunas para favorecer a Rodolfo Friedman y Noguera entre otras empresas”, expresó Magno Morínigo, uno de los jóvenes que impulsa la investigación en busca de transparencia.

Este descubrimiento se dio a raíz de investigaciones de dos años, por la cual tuvieron acceso a documentos, “comprobamos diversas irregularidades en la administración de recursos públicos de nuestro distrito”, explicó. Así decidieron presentar los documentos y denuncias formales sin gran avance, “no hemos tenido respuesta favorable ni seguimiento a las investigaciones”, añadió.

El senador Enrique Riera fue quien los recibió en su despacho, solicitaron la mediación del Senado, a fin de que sea investigado el caso que denuncian. “Me hago eco de denuncias de hechos de corrupción, una vez más encuentro sobrefacturaciones, licitaciones dirigidas, malversación de fondos públicos y problemas con el famoso caso de la merienda escolar”, mencionó. Lo que se busca es que los organismos encargados respondan a reclamos ciudadanos.

Te puede interesar: Senado tratará otros US$ 272 millones de préstamos solicitados por el Ejecutivo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar