El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, participó de la oficialización del equipo político de la candidata a la intendencia de Lambaré, Blanca Agüero. En la ocasión, Cartes ratificó su compromiso de acompañar a la candidatura de Agüero con miras a las municipales del 2021.

Durante su intervención, refirió que existen estadísticas preocupantes en Central, porque pese a que la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, posee el 43% del padrón electoral y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 22%; solamente los colorados lograron ganar en 6 de los 19 municipios en las pasadas elecciones. “No nos ganó el otro partido, fueron colorados quienes echaron colorados”, sentenció.

Podés leer: Candidata a la Intendencia de Lambaré presentó su equipo político

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el líder del movimiento Honor Colorado instó a sus correligionarios a que se sientan orgullosos de ser colorados, atendiendo que en este momento el Partido Colorado es considerado como una única opción ante las imposiciones “importadas”.

“Tengo que decirles que no he encontrado nada parecido ni como herramienta para esta nación como la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado. Hay luchas, nos quieren importar cosas. No podemos desaprovechar de darle gracias a la sociedad porque tenemos la gente más linda, que cuando vinieron con estas costumbres de pintar nada más y nada menos que nuestro Panteón de los Héroes salió la ciudadanía a reaccionar. No nos traigan eso”, manifestó durante su discurso al referirse al aborto y las uniones homosexuales.

Agregó, además, que considera que actualmente ya no existe una lucha entre colores sino ya una lucha de imposiciones. “Ya no considero una pelea de colores en este país, es contra los que nos quieren traer todas estas cuestiones, llámese Foro de San Pablo, Foro de Puebla, y los que estamos en frente, los que queremos seguir cuidando nuestras hermosas costumbres y nuestra hermosa gente”, puntualizó.

Te puede interesar: Jóvenes denuncian que amaños de Friedmann llegaron hasta San Rafael del Paraná

Dejanos tu comentario