Diputados de diferentes bancadas presentaron hoy una iniciativa legal con la intención de conseguir la exoneración del pago de aranceles, que las instituciones educativas privadas y privadas subvencionadas del país están obligadas a abonar al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), debido a la crisis económica por el COVID-19.

Se trata del proyecto de ley “Que exonera el pago de los aranceles educativos, establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencias por resolución Nº 1.042/2015, en lo referente a las instituciones educativas privadas y privadas subvencionadas de todo el país, establecidos en la citada resolución, por el periodo 2020 y mientras dure la emergencia declarada a causa del COVID-19 o coronavirus”, menciona el documento.

El mismo fue presentado por los legisladores Sebastián García, Enrique Mineur, Basilio Núñez, Justo Zacarías, Sergio Rojas y Miguel Tadeo Rojas. La propuesta fue remitida a las comisiones de Asuntos Económicos y Financieros; Legislación y Codificación; Justicia, Trabajo y Previsión Social; Educación, Cultura y Culto; Presupuesto; Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria; Ciencia y Tecnología y Equidad Social y Género.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Empleos desde la ANR: interesados deberán registrarse este miércoles por correo

Los parlamentarios consideran oportuna las exoneraciones debido al golpe económico que significó la pandemia por el COVID-19 y las medidas de contingencia adoptadas por el Estado desde el pasado mes de marzo, que afectaron los ingresos de las instituciones privadas.

Exoneraciones planteadas

Las exoneraciones que plantean refiere a apertura de instituciones; habilitación por etapas; registro de alumnos matriculados; registro de cartón de título y diploma; examen ordinario, complementario, de regularización, extraordinario y de ubicación; impresión y expedición de cartón de diplomas; gastos administrativos, de gestión en supervisión; visación y expedición de certificados de estudios; resolución de reconocimiento de estudios, de aprobación de grado, de aprobación de áreas/ asignatura; entre otros.

Te puede interesar: Abdo y Bolsonaro se reunirán mañana en Foz y visitarán obras para el Puente de Integración

Dejanos tu comentario