El director de la Oficina de Empleos del Partido Colorado, Enrique López Arce, informó que prevé mañana una conversación o reunión con el presidente de la nucleación, Pedro Alliana, y el exmandatario y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, con el fin de definir la fecha de reinicio de las ferias laborales presenciales.

Así lo informó en comunicación con el diario La Nación. La reunión surge tras la aprobación del protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a cargo de Julio Mazzoleni. De esta forma, se podrá llevar adelante cualquier feria de empleo, ya sea desde el sector público como desde el privado.

López Arce mencionó que estas ferias presenciales se realizarán con estricto cumplimiento del protocolo con un máximo de 120 personas por día, las cuales serán convocadas por orden de inscripción vía online.

Las ferias de empleo iniciaron en el presente año. Foto: Archivo.

Adelantó también que no se dará a conocer de manera pública la fecha en que se realizarán las convocatorias, de manera de evitar la aglomeración, y solo las personas que sean notificadas sobre su fecha y hora serán admitidas dentro de la institución.

Lea también: Desmienten salario abultado en la ANR y denuncian campaña de desestabilización

La Oficina de Empleo de la ANR, durante el inicio del presente año, ya realizó varias ferias laborales a favor de la ciudadanía sin distinciones ideológicas, políticas, sociales, entre otras; en el mes de febrero pasado se llevó a cabo la apertura de la asistencia, la cual fue destinada a las mujeres amas de casa, luego se apuntó a los jóvenes, preferentemente quienes buscaban acceder a su primer empleo tras finalizar sus estudios secundarios y con la intención de que puedan costear el pago de sus estudios universitarios.

Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleos de la ANR. Foto: Archivo.

También se abocó en la asistencia a aquellos ciudadanos que se encontraron regis­trados en Informconf ante el estigma social. El trabajo desde la oficina no paró ante la crisis sanitaria por el COVID-19 y continuó buscando empleos para los ciudadanos.

Puntos establecidos en el protocolo sanitario

El protocolo aprobado estipula que se designará un coordinador que se encargará de liderar la implementación de las acciones de prevención y contención del coronavirus durante el desarrollo de la feria. También se deberán habilitar espacios al aire libre para la realización de la feria. Cada postulante tiene que realizar un agendamiento previo; las personas podrán agendarse vía mail: empleosanr@gmail.com, en orden de llegada de los mails.

Por otra parte, se estableció mantener 30 buscadores de empleo y 10 representantes de empresas por una hora a más tardar y se dejarán 15 minutos libres para realizar desinfección de útiles y mobiliarios entre un grupo y otro.

Te puede interesar: Cartes afirma que no se postulará para ningún cargo y que luchará a favor de la familia

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar