El gobierno de Taiwán realizó el último desembolso de US$ 2,8 millones en el marco del proyecto “Che Tapỹi” (Mi casa) para su primera fase de construcción de viviendas sociales. Este desembolso es en el marco de la primera fase para la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, que está dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema. El proyecto en su primera fase contempló la construcción de 4.500 viviendas mediante una cooperación no reembolsable de US$ 71 millones.

En julio de este año se realizó la firma de cooperación y el primer desembolso para la segunda fase del proyecto de viviendas, que esta vez se enfocará en la construcción de 600 viviendas sociales en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso. Además de este proyecto, Che Tapỹi II incluye 1.000 soluciones habitacionales para comunidades indígenas, de las cuales las primeras 325 se encuentran en proceso de licitación.

Te puede interesar: Candidato a intendente de Asunción debe ser de Añetete, según Arévalo

El acto de desembolso se realizó en la Cancillería Nacional, con presencia de los ministros de Relaciones Exteriores, Federico González; de la Vivienda, Carlos Pereira; y de Hacienda, Óscar Llamosas, junto con el embajador de Taiwán, José Chin-Cheng Han.

El proyecto, originalmente previsto para el período 2013-2018, fue ejecutado por la Senavitat, antecesora del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Con el tercer desembolso correspondiente al presupuesto 2018 se prevé la culminación de los trabajos del proyecto.

Leé también: Humor político: Efraín, el “presidente moral” de la República, entrevistado en GEN

Dejanos tu comentario

14H

Suman los casos de corrupción en el gobierno de Abdo. ¿Qué cambio sugeriría?

Click para votar