La Cámara de Senadores tratará este jueves el proyecto de ley que establece medidas de impulso a la inversión a través de obras públicas y programas productivos destinados a la agricultura familiar campesina, que fue modificado ayer por la Cámara de Diputados.

El pleno de la Cámara Baja excluyó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de la medida económica, quedando solo el recurso para el sector campesino. Además se estableció que el receptor y administrador de los US$ 25 millones sea el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Podés leer: Campesinos rechazan modificaciones al proyecto para la agricultura familiar

El presidente de la Cámara Alta, el senador Óscar Salomón, anunció que se convocaría a una sesión extraordinaria en la jornada de este jueves para analizar la iniciativa en una segunda vuelta, ya que fue modificado por los diputados. El legislador agregó que el objetivo es definir este proyecto, teniendo en cuenta también la situación climática y la manifestación de este sector en Asunción.

Sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. Foto: Gentileza.

Por su parte, el senador liberal José “Pakova” Ledesma solicitó un cuarto intermedio para el tratamiento en una extraordinaria de dos puntos, el primero el veto del Poder Ejecutivo sobre el proyecto que incorpora los gastos socioambientales de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá – lado paraguayo, al Presupuesto General de la Nación (PGN).

Mientras que como segundo punto fue incluido el proyecto de ley que establece medidas de impulso a la inversión a través de obras públicas y programas productivos destinados a la agricultura familiar campesina, en el marco del plan de recuperación económica por los efectos causados por la pandemia COVID- 19.

Te puede interesar: A oscuras, presidente participó del egreso de la Academia Militar

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar