El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió hoy a la ceremonia de egreso de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López, promoción “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional-1864-1870-Batalla de Cerro Corá”, en la ciudad de Capiatá. El acto se realizó a oscuras debido a los cortes de energía eléctrica en todo el país. Altos mandos militares destacaron el valor y la resiliencia de todos los militares ante la tarea de combatir al COVID-19 y los incendios.

De acuerdo con la Ande, hasta el momento indicaron que algunas de las zonas afectadas son las alimentadas por los centros de distribución de Puerto Sajonia, Puerto Botánico, barrio Parque, Villa Aurelia, Republicano, en Asunción; Villeta, San Lorenzo, San Antonio, Luque, Limpio, Lambaré, Areguá, Itauguá, Capiatá, Altos, entre otros.

Leé también: Ande reporta 56 alimentadores fuera de servicio por temporal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acto de egreso

El Gral. de Brig. Manuel Rodríguez Sosa, comandante de la Academia Militar, tras homenajear con un minuto de silencio a las víctimas del COVID-19, hizo mención a la evolución de la carrera militar. Indicó que el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) ha reconocido la actualización de la carrera de licenciatura en ciencias militares, hecho que abre el camino para la certificación de la educación militar, indicó.

El comandante se refirió a la labor que les fue encomendada durante la pandemia y cómo las fuerzas militares se adaptaron a las circunstancias inéditas. Activaron las instalaciones de la academia como albergue para los primeros 72 connacionales que regresaban del extranjero y así poder dar cumplimiento al protocolo sanitario. Además, saludó a los 1.205 connacionales repatriados que fueron asistidos en la academia.

A los noveles egresados, expresó:Les esperan 11.000 días de servicio a la patria que hoy les recibe como flamantes oficiales de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas de la Nación. Recuerden que ustedes son herederos y se encarna en ustedes el ideal inmarcesible de los comuneros y el espíritu patriótico de los patriotas de mayo”. Además, se habilitó un mural conmemorativo de la Academia Militar como el primer albergue nacional en tiempos del COVID-19.

Te puede interesar: Campesinos rechazan modificaciones al proyecto para la agricultura familiar

Dejanos tu comentario