La Justicia Electoral informó que el próximo 14 de diciembre serán reconocidos los partidos y movimientos políticos, de acuerdo a la disposición el Cronograma Electoral para las elecciones Municipales del 2021. La resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Nº 41/2020 fue aprobada el pasado 20 de noviembre, en la cual se dispone el cronograma de comicios.

Desde la institución electoral se recordó a las agrupaciones políticas que los plazos establecidos en la resolución son para iniciar los trabajos de la Justicia Electoral, con miras a los comicios establecidos para el 10 de octubre del 2021, y disponen además las internas simultáneas para el 20 de junio del próximo año.

Leé también: Senadores se ratifican en su versión de otorgar recursos directamente a campesinos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La resolución del TSJE establece que “todos los partidos y movimientos políticos que hayan solicitado su inscripción y cumplido los requisitos legales y formales para ello, serán reconocidos por el Tribunal Electoral de la circunscripción correspondiente, hasta el lunes 14 de diciembre del 2020”.

Con esto procedimiento, los partidos y movimientos reconocidos podrán iniciar los preparativos para sus internas, donde los ciudadanos plenamente habilitados tanto para sufragar, como para ser postulantes a cargos electivos, acorde a las legislaciones vigentes; podrán participar como precandidatos en los comicios internos de las agrupaciones políticas.

La convocatoria a elecciones municipales se realizará este lunes 30 de noviembre, en un acto que se desarrollará en el salón auditorio de la sede central de la Justicia Electoral, que estará encabezado por los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Te puede interesar: Liz Cramer asumió funciones ante el Consejo de Itaipú

Dejanos tu comentario