La exministra de Industria y Comercio, Liz Rossana Cramer Campos, nueva representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el Consejo de Administración de la Itaipú Binacional tomó posesión del cargo ayer, en presencia del canciller nacional Federico González, así como los demás miembros del Consejo de Administración y de manera virtual, el director general paraguayo, Ernst Bergen.

“Este es el punto más alto de mi carrera a lo largo de mi vida; por lo tanto, es una ocasión más que tengo de probarme a nivel personal y profesional”, expresó Liz Cramer.

Agregó que: “Una vez más el Paraguay me da la oportunidad de servirle y demostrar eso que nuestros padres nos inculcaron desde pequeños, que es la paraguayidad llevada a la acción; en este caso, en una entidad tan emblemática y en un momento histórico y muy desafiante”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agradeció además la confianza depositada en su persona, y se comprometió a servir con patriotismo desde el cargo que fue llamada a ocupar.

Leé también: Gastos sociales de las binacionales: Ejecutivo no descarta recurrir a la Corte

Cada Alta Parte Contratante, Brasil y Paraguay, tienen 7 consejeros que conforman la Administración de la hidroeléctrica binacional. Foto: Gentileza.

Consejeros de Itaipú-Paraguay

Son 7 los consejeros paraguayos miembros del Consejo Administrativo de la Central Hidroeléctrica Itaipú Binacional, entre los que se encuentran: Ángel Manuel Armando Aquino Etcheverry, Eduardo Manuel Viedma Paoli, Gerardo Alejandro Blanco Bogado, Félix Eladio Sosa Giménez, María Antonia Gwynn Ramírez, Víctor Luis González Segovia y a partir de ayer la representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Liz Cramer.

Veto a transferencia al PGN

El canciller Federico González en su alocución expresó que: “Está a mi lado una gran mujer, una persona a quien conozco hace mucho tiempo; conozco de su entrega, de su dedicación al trabajo; y sobre todo, de su compromiso con el Paraguay, con el país y con la ciudadanía. Me siento muy seguro y muy tranquilo de que a partir de este momento, ella va a estar representando a la Cancillería”.

González hizo alusión a la reciente decisión tomada por el Ejecutivo de vetar la “ley inconstitucional”, enfatizando que el principio fundamental que rige al ordenamiento jurídico es el respeto a la Constitución y a sus leyes, al respecto, es importante señalar que la Cámara de Senadores acaba de rechazar el veto y se ratifica en su postura, el proyecto pasa nuevamente a la Cámara de Diputados para su ratificación o acompañamiento al veto presidencial.

Te puede interesar: Itaipú 2023: “Brasil nos hará seis a cero en la renegociación con el gobierno de Abdo”, afirman

Dejanos tu comentario