En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Palacio de López se ilumina de naranja esta noche. Según datos del Ministerio de la Mujer, un total de 179 mujeres fue víctima de feminicidio desde el 2017.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se recuerda de manera anual cada 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Lea también: Velázquez aspira a la presidencia en el 2023: “Yo puedo ser producto de este gobierno”, afirmó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las líneas de atención y las redes de apoyo donde pueden recurrir las víctimas de violencia o cualquier persona que tenga conocimiento de un caso de violencia y al mismo tiempo, conocer cuáles son los derechos que tienen las víctimas de violencia según la Ley 5777/16 De Protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia.

Campaña “Metete”

Al respecto, el Ministerio de la Mujer lanzó en la fecha la campaña “Metete” que apunta a que la sociedad no deje pasar ningún hecho de violencia cometido hacia una mujer en cualquier lugar o ámbito donde ella se encuentre y/o se desarrolle, por consiguiente, a desnaturalizar las prácticas y actitudes que están muy arraigadas.

Te puede interesar: En Luque, sintechos invaden terreno destinado a Comisaría

Dejanos tu comentario