No se detienen las ocupaciones ilegales, y en esta ocasión, el afectado es el propio Ministerio del Interior, pues un terreno de su propiedad, ubicado sobre la Vía Férrea y ruta Vergel Luqueño, que conduce a San Bernardino, fue ocupado por un grupo de personas que rápidamente comenzaron a levantar precarias viviendas en el lugar.

Le puede interesar: Abdo Benítez promulga el uso obligatorio de tapabocas para combatir el COVID-19

La noticia de una nueva invasión por parte de personas desconocidas a una propiedad privada fue dada a conocer por el portal Luque Noticias, donde se menciona que las familias provendrían de la zona de Monte Alto, de la compañía Tarumandy, de Luque. El grupo de personas llegó en la mañana del miércoles hasta el inmueble mencionado, y tras una limpieza general comenzaron a instalar las precarias viviendas.

Varios de ellos mencionaron que ingresaron al terreno por tratarse de una propiedad fiscal- municipal, desconociendo la Ley N° 6644 del Poder Legislativo, por la cual se procedió a la desafectación del inmueble y posteriormente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó conceder el sitio al Ministerio del Interior para la construcción de la nueva comisaría y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, indicó la publicación del mencionado portal de noticias.

Un video filmado durante el levantamiento de las precarias viviendas en el lugar muestra a las personas que se encontraban en el lugar, entre ellos varios niños. Una mujer que realizaba el trabajo de apuntalar una de las precarias viviendas, expresó que eran paraguayos, pobres y sin vivienda. “Nuestro delito es ser pobre, no tenemos donde vivir, no tenemos un millón para pagar”, gritaba tras percatarse de que estaba siendo filmada.

Más sintechos en Luque

Hace dos semanas, agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron un operativo de desalojo en el asentamiento 27 de Mayo, del barrio Ykuá Karanda’y de la ciudad de Luque. El predio fue ocupado por los denominados “sintierras”, hace al menos dos años.

En esa ocasión, un total de 83 familias fueron las desalojadas de la propiedad. Varios efectivos policiales llegaron al sitio, pero el procedimiento se realizó de forma pacífica a cargo del fiscal, Augusto Ledesma.

Lea también: Incendio de gran magnitud asoló la isla Yacyretá




Dejanos tu comentario

6H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar