El senador Juan Darío Monges señaló este miércoles que en corto plazo se debe analizar que los que tienen más recursos en el país paguen más tributos y dejar que la carga siga cayendo sobre las personas de menos recursos. Destacó que se necesita de mayor ayuda a los sectores en situación de vulnerabilidad y los fondos pueden salir de la lucha contra este flagelo.

“Siempre se habla de la evasión impositiva ¿Qué hace el Poder Ejecutivo y las instituciones recaudadoras para combatir la evasión impositiva? El peso de la recaudación no puede sostenerse solamente en el IVA”, manifestó el legislador durante la sesión de la Cámara de Senadores.

Te puede interesar: Diputados trata US$ 25 millones para la agricultura familiar campesina

Sostuvo que se debe analizar bien quiénes son los beneficiados y los perjudicados con la evasión de impuestos en el país. Destacó que las personas de escasos recursos no están implicadas en este flagelo e instó a las instituciones encargadas tomar cartas en el asunto.

Monges indicó que la economía subterránea “solo beneficia a los más grandes” y se debe combatir la evasión para destinar más recursos a educación, salud, seguridad y las personas en situación de vulnerabilidad. A su criterio, el país requiere de mayor inversión para cubrir derechos básicos de las personas.

Podés leer: “El Ejecutivo ya hizo lo que correspondía, ahora la decisión es del Legislativo”

“Nosotros nos aferramos a un sistema reversivo y tenemos que ser conscientes de que hoy día en nuestro escenario, donde puede haber rebrote de pandemia, rebrote de situaciones que afectarán más a la población como el dengue, y la franja que hay que atacar es la evasión impositiva”, agregó el legislador colorado.

Señaló también que las condiciones actuales del país, a causa de la pandemia del COVID-19 y la amenaza de un rebrote, no dan para dejar de recaudar y la única forma de prepararse para una eventual segunda ola es destinando más recursos a las instituciones y concienciado a la ciudadanía.

Leé más: Manifestaciones: “Se trata de evitar la represión porque no conduce a nada”

Dejanos tu comentario

11H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar