El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló este miércoles que con las diferentes movilizaciones realizadas en el microcentro de Asunción se da un conflicto de derechos entre los manifestantes y los terceros que deben circular.

“Todas las manifestaciones tienen un itinerario que se pacta de antemano. Acá está el derecho a la manifestación y está también el derecho de terceros de poder circular”, explicó el ministro a los medios de prensa.

Te puede interesar: COVID-19: preocupa aumento de casos y alta ocupación de camas de terapia

Sostuvo que no se pueden prohibir las manifestaciones ni la circulación de personas en la vía pública y lo ideal es encontrar una solución pacífica. Destacó que la Policía puede actuar, pero “conforme a la orientación” del Ministerio Público a fin de hacer respetar los derechos de todos.

Acevedo mencionó que desde el Ministerio del Interior se buscar evitar cualquier conflicto que pueda perjudicar los bienes y patrimonios de terceras personas e insistió en que siempre habrá este tipo de problemas cuando hay derecho a la manifestación y la libre expresión.

Nota relacionada: Movilizaciones generan caos en el tránsito en el microcentro y Acceso Sur

“Siempre va a haber dificultades cuando hay el derecho a la manifestación, el derecho a la libre expresión y la circulación de terceros. Hay un conflicto de derechos, entonces eso se maneja por la vía de la negociación y se trata de evitar la represión porque no conduce a nada”, agregó.

Las manifestaciones realizadas en el microcentro de Asunción y zonas aledañas, como Acceso Sur, generan un caos vehicular. Productores de Itapúa llegaron a la capital con sus maquinarias y dificultan la circulación de los automovilistas. Los campesinos también llevan a cabo una medida de fuerza, exigiendo apoyo a la agricultura familiar mediante la aprobación de un proyecto en el Congreso Nacional.

Podés leer: COVID-19: Central solo cuenta con cinco camas de terapia disponibles

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar