El senador del Partido Colorado, Sergio Godoy, rechazó nuevamente el planteamiento por parte de algunos legisladores de querer aumentar nuevamente los tributos bajo la postura de que el Estado actualmente ofrece pésimos servicios incluso los considerados básicos a la ciudadanía como agua potable y energía eléctrica.

“No podemos nosotros tomar como un punto de análisis que se paga poco y los ricos deben pagar más y para que, con el fin de que el 40% que se recauda se haga humo y se desperdicie, esos son los números y esta probado, esto esta mal encarado, esta es una costumbre histórica. Primero tenemos que decir a la gente: ‘paga esto y recibí esto’. Para nosotros lo más importante es empezar a gastar mejor”, sostuvo.

Lea también: Con fuertes críticas al gobierno, Diputados aprueba crédito de US$ 25 millones para campesinos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que los inversionistas actualmente piensan en cómo sostener sus empresas a la par de generar más fuentes de trabajo, pero tal vez se muestren preocupados ante la intención de que puedan acarrear más impuestos.

“Aquel que tiene un poco más se maneja con expectativas y si nosotros desde aquí a cada rato, por algún u otro motivo, estamos queriendo limitar o cambiar las reglas de juego y no puede estar escuchando a cada rato que se le quiere gravar más”, sentenció.

“El Estado da los servicios pésimos”

Godoy colocó como ejemplo los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica, razón por la cual instó a sus colegas a analizar cuál es el pago actual y cuál es la contraprestación que la ciudadanía recibe a cambio.

“Puede ser cierto que la presión tributaria sea baja, pero y los servicios, cómo son. ¿El 9 o 10% de lo que se paga sería para qué? Cuando hay problemas de electricidad, el que tiene menos tiene que comprar velas, el que tiene más alquila un transformador, también falta el agua, lo que tienen menos se va con sus bidones y pide a alguien que le cargue, el que tiene más coloca un tanque en su casa. El Estado da los servicios pésimos, lo que se paga en contraprestación de lo que se recibe lo que se debe analizar”, comentó.

Te puede interesar: Diputados plantean interpelación a Teresa Martínez, ministra de la Niñez

Dejanos tu comentario