El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), nuevamente bajó la línea a sus parlamentarios instándolos a levantar el veto total del Poder Ejecutivo al proyecto de Ley “Que incorpora al presupuesto General de Gastos los Gastos Socioambientales de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá.

A través de un comunicado, sostienen que el directorio interpreta la justa indignación de la ciudadanía alegando que la promesa electoral del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de transparencia y uso apropiado de los recursos públicos, constituye un engaño a la ciudadanía que, harta de tanta falsedad y corrupción, repudia la dobléz del titular del Ejecutivo.

El documento sostiene también que el Decreto de Abdo Benítez que objeta el Proyecto de Ley está atestado de burdas falacias y omisiones. Refiere que en el fundamento de su Decreto hace citas adulteradas y parciales de las normas jurídicas que supuestamente fundamentan su decisión de vetar el proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al hablar de la capacidad de Itaipú omite olímpicamente citar el Art.4 del tratado, que señala que la capacidad de la Entidad Itaipú está dada por la autorización que las altas partes contratantes (Paraguay y Brasil) otorgan a la Itaipú para realizar el aprovechamiento hidroeléctrico del río Paraná”, refiere la nota.

Lea también: Abdo Benítez promulga el uso obligatorio de tapabocas para combatir el COVID-19

Abdo Benítez confunde “deliberada y maliciosamente”

Entre otros puntos del comunicado, expresan que el presidente Abdo Benítez confunde deliberada y maliciosamente la naturaleza de Itaipú y Yacyretá diciendo en primer lugar que ambas entidades constituyen personas jurídicas de derecho público de carácter internacional para luego y más abajo afirmar que ambas entidades son “condominios indivisibles que cuentan con un patrimonio propio jurídicamente, del que pertenece a los socios que la componen”.

Por otra parte, también los dirigentes liberales indican que los tratados constitutivos de ambas binacionales no contienen ninguna normativa que les autorice a hacer los gastos socioambientales.

“Atendiendo a la propia manifestación del presidente que las entidades Binacionales son personas jurídicas de derecho público de carácter internacional, lo que no está permitido está prohibido, entre otros argumentos”, dicen.

Te puede interesar: Godoy rechaza aumento de impuestos ante el pésimo servicio del Estado

Dejanos tu comentario