El diputado Raúl Latorre, presidente del Frente Par­lamentario por la Vida y la Familia, tras la audiencia pública realizada ayer sobre el nuevo plan de la niñez y la adolescencia 2020-2024, que contó con la presencia de más de 600 participantes, entre la plataforma virtual y de manera presencial, cuestionó la no participación de la ministra y exfiscala Teresa Martínez, quien estuvo representada por el viceministro Walter Gutiérrez.

Tras la ausencia de la ministra en el audiencia pública, el diputado Latorre consideró pertinente evaluar la posibilidad de interpelar a la ministra, ante lo que consideran no fue la aptitud desafortunada y un “error político”. “Diputados y senadores, estamos evaluando con colegas parlamentarios plantear la interpelación de la ministra de la Niñez, Teresa Martínez”, expresó Latorre en su red social Twitter.

“Lamento la ausencia de la ministra de la Niñez y la Adolescencia, quien perdió la brillante oportunidad de escuchar a las familias paraguayas, que es nuestra principal responsabilidad como representantes del pueblo”, sostuvo Latorre al tiempo de dar a entender el estudio de la pertinencia de una eventual interpelación. “Las consultas las estamos haciendo con los diputados”, indicó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Diputado Raúl Latorre: “Paraguay le dijo que sí a la vida y a la familia”

Críticas al plan de la niñez y adolescencia

Respecto a los puntos que a criterio del Frente Par­lamentario por la Vida y la Familia generan mayor preocupación, Latorre se refirió a 2 de los principales. El primero tiene que ver con la violación del principio constitucional de la subsidiariedad, en cuanto a la responsabilidad de los padres para la crianza de los hijos, de acuerdo a la cadena padres-sociedad-Estado; este último interviene cuando se encuentra ante una situación desfavorable para los niños.

“El plan habla de la hegemonía del Estado sobre la crianza de los niños, eso implica un quiebre en la subsidiariedad, en cuanto a la patria potestad y al derecho que tienen sus padres a educar a sus hijos”, sostuvo Latorre. “Lo que tiende a suceder en este tipo de situaciones es que las escuelas empiezan a enseñar de ideología de género, a una criatura que puede elegir si es hombre o mujer, y los padres al no tener la potestad no pueden impedirlo”, aseveró.

Sobre la segunda preocupación, se centra en el enfoque de género o ideología de género, que de acuerdo con Latorre representan una ideología clara. “Rechazamos esa identidad, consideramos que existe un hombre y una mujer y que eso está condicionado por el nacimiento, y queremos que nuestros hijos sigan siendo criados con base en esos valores tradicionales de la paraguayidad y a la familia conforme a su valor constitucional”, sostuvo a través de GEN y Universo 970 AM.

Te puede interesar: Violencia contra la mujer en el PLRA: apoderados repudian y revocan poder a dirigente

Dejanos tu comentario