Apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tomaron la decisión de revocar el poder otorgado al dirigente José Luis Echeverría Banks como apoderado técnico tras haber mantenido una conducta violenta hacia las mujeres, en este caso contra su correligionaria Sandra Enciso.

“El PLRA debe rechazar toda acción y conducta violenta contra las mujeres en todas sus formas y manifestaciones, bajo el principio de igualdad y no discriminación, esta declaración implica sanción para quienes la transgreden, el partido está comprometido en prevenir y erradicar toda violencia contra la mujer en la vida política a través de acciones concretas, dirigidas a difundir y sensibilizar sobre los derechos humanos de las mujeres”, indican.

Lea también: Gastos sociales de las binacionales: Ejecutivo no descarta recurrir a la Corte

El documento fue remitido al titular de la agrupación, Efraín Alegre, y se encuentra firmado por Rubén Ocampos Rivarola, Marlene Orué, Juan Manuel Benítez, Liliana Boccia, Armando Sosa, Cristian González López, Efrén Silva y Armando Sosa.

“Debemos repudiar toda acción y violencia contra ellas. Los apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico hemos dispuesto la revocación del poder otorgado al señor José Luis Echeverría Banks como apoderado técnico, como muestra de repudio a sus lamentables expresiones en contra de la correligionaria Sandra Enciso. Es por es por eso que solicitamos que la decisión sea comunicada a la Justicia Electoral”, refiere el documento.

Te puede interesar: Gastos sociales de las binacionales: Maidana y Basilio Núñez apoyan el veto de Abdo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar