Las elecciones de abogados para el Consejo de la Magistratura dieron como ganador a Jorge Bogarín por la lista B, del movimiento “Es nuestro momento”, con el 30% de los votos, que representan 5.318; mientras que el candidato Óscar Paciello, con el 23,3%, quedó en segunda posición con 4.222 votos, según el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con el escrutinio del 97,7%. Ambos asumen la representación.

La participación fue del 57,4%, 18.094 votos. Las mesas se cerraron a las 17:00, permitiendo así el conteo de los votos. Participaron 10 candidatos para el cargo. El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, confirmó los resultados e informó que Claudio Bacchetta ya felicitó a los ganadores.

Lea más: Mano a mano LN con Jorge Bogarín Alfonso: “Gestionaré los medios que nos ayuden a lavar la cara de la justicia”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que todos hemos tenido una linda fiesta cívica, donde para nosotros como Justicia Electoral se ha tenido una prueba importante”, expresó Bestard. De esta forma confirmó a los dos nuevos integrantes del CM, por el gremio de abogados. Además destacó el alto porcentaje de la participación, “creo que superó las expectativas que todos teníamos para el día de hoy”, añadió.

También destacó la participación de los apoderados, quienes aportaron dentro del protocolo sanitario y todo el sistema electrónico que se implementó. “La intervención al opinar del sistema y el protocolo es un aporte importante para nosotros, agradezco el nivel con el que se ha manejado el gremio de abogados en esta oportunidad”, expresó.

Igualmente, hizo una especial mención al candidato Claudio Bacchetta por haber felicitado a los ganadores, “ha demostrado su condición de hombre de honor y buen candidato que ha disputado esta contienda”, resaltó.

Pruebas superadas

A las 7:00 del día de hoy se habilitaron unas 135 mesas para los profesionales del derecho, quienes eligieron a su representante ante el Consejo de la Magistratura. Unos 31.753 profesionales estuvieron habilitados para sufragar en los comicios, mientras que se tuvieron 16 locales de votación a nivel país.

En esta ocasión ya se utilizaron las máquinas de votación, que también estuvieron a prueba teniendo en cuenta que el año que viene se estará utilizando este sistema electrónico para las elecciones municipales. Además se implementó un protocolo riguroso atendiendo la situación sanitaria a causa del COVID-19.

Leé más: Es ocasión de llevar el cambio al Consejo de la Magistratura


Dejanos tu comentario