Los restos de los tres abatidos, presuntamente miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ocurrido en la noche del viernes 20 de noviembre durante un enfrentamiento con los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron derivados hasta la morgue de una universidad privada de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Se presume que se trataría de Lucio Silva, de 62 años; Esteban Marín López, de 36 años; y Rodrigo Argüello, 24 años. Todos estos datos serán confirmados luego del estudio de los cuerpos. Forenses del Ministerio Público y agentes de Criminalística de la Policía Nacional se encuentran realizando el proceso de identificación.

Con respecto a uno de los fallecidos, la fiscala general del Estado, la doctora Sandra Quiñónez, explicó a C9N que uno de los presuntos abatidos, Lucio Silva, es uno de los más importantes estrategas que ha tenido el grupo criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: ¿Por qué Rafael Filizzola aparece en una foto con Lucio Silva, presunto abatido del EPP?

En la noche del viernes, se reportó un nuevo enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo criminal en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay. Fue durante un operativo de inteligencia de la FTC y dejó como saldo tres hombres adultos abatidos, quienes serían miembros de la agrupación criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo.

Los tres hombres, supuestos miembros del EPP, perdieron la vida en un enfrentamiento registrado con miembros de la FTC en la zona de Cerro Guazú, Amambay. Foto: Gentileza.

Secuestradores de Óscar Denis

El vocero de la FTC, Tte. Cnel. Luis Apesteguía, habló sobre lo ocurrido en los límites entre Concepción y Amambay; destacó que ya lograron identificar mediante fotos a las 3 personas abatidas, pero aguardan los resultados del trabajo forense que se realiza en estos momentos en la morgue de una universidad privada en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Agregó que se logró conseguir varias evidencias que fueron levantadas por el equipo de investigación y que podrían contener datos sobre los secuestrados. A criterio del vocero de la FTC, los abatidos formarían parte de la misma célula que habría secuestrado al exvicepresidente en setiembre pasado. “Es una posibilidad de que esta célula haya sido la que realizó el plagio, pero todo eso se verá más adelante analizando las evidencias”, explicó en contacto con canal GEN y Universo 970 AM.

El hecho sucedió a 25 km de la Estancia Tranquerita, el lugar donde fueron secuestrados el exvicepresidente Óscar Denis y su empleado Adelio Mendoza.

Lea también: Tres hombres adultos miembros del EPP serían los abatidos por la FTC: los identificaron por fotos

Dejanos tu comentario