La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta, la senadora Esperanza Martínez adelantó que el grupo de trabajo está analizando institución por institución con respecto al plan de gastos establecido en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021.

La comisión asesora analiza el proyecto presupuestario desde el pasado miércoles, en la fecha continúa el estudio para dar un dictamen antes del tratamiento en el pleno del Senado, el próximo miércoles 25 de noviembre. Con la media sanción de Diputados, el PGN quedó en un monto total de G. 92.029.383.829.965.

La legisladora mencionó que no existen mayores modificaciones que serán planteadas, solo en algunas reasignaciones dentro del mismo presupuesto aprobado por la Cámara Baja. “Casi hay un consenso de respetar los límites de lo aprobado en términos generales, lo que se está haciendo modificaciones, reasignaciones dentro del mismo presupuesto que se ha acordado en la Cámara de Diputados”, refirió la parlamentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Ejecutivo veta transferencia de inversiones sociales de binacionales al PGN

Te puede interesar: Convención colorada: presentan pedido de nulidad sobre la prórroga de mandato

Por otra parte, mencionó que lo primero que buscan es adecuar el déficit fiscal conforme a la Ley de Responsabilidad Fiscal en el PGN para el 2021, lo que ya fue cosensuado en un 4%. “Ya se aceptó hasta el 4% y se está trabajando, lo que se aprobó en la Cámara de Diputados llega al 3,9% realmente, pero nosotros seguramente vamos a plantear hasta el 4%”, manifestó.

En este sentido, refirió que hay algunos créditos como el de la agricultura familiar campesina que ya están aprobados, pero tiene cero recursos asignados para el año que viene. “Por lo menos ya que está aprobado el crédito que pueda concederse, parte de esos recursos para el tema de los proyectos, sobre todo de seguridad alimentaria”, sentenció.

Dejanos tu comentario