El diputado Celso Kennedy, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó que existe una falta de voluntad política y muy poca eficiencia en el trabajo desplegado para recuperar a los secuestrados por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y a la par poder acabar con el flagelo de la inseguridad en la zona norte.
“Los que hoy están en manos de estos grupos finalmente caen en un problema muy complejo, asociado, no solamente a secuestros, lo que debe ser analizado como algo particular, sino también a muchas otras delincuencias, como la corrupción y la inoperancia por parte de la estructura del Estado. Hay negligencia operativa y poca capacidad intelectual para responder a ese complejo grupo de problemas”, dijo.
Actualmente se encuentran privados de su libertad por parte del grupo armado el suboficial Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“Lo único que pesca el gobierno es que haya olvido sobre esta situación. Felizmente, la prensa siempre está manteniendo informada a la gente, pero hay muy poca eficiencia por parte del Poder Ejecutivo al hacer muy poco, el resultado de éxito probable está muy distante”, mencionó el legislador.
Te puede interesar: Proponen trasladar restos del Gral. Patricio Escobar al Panteón de los Héroes
Dejanos tu comentario
Despliegan fuerzas especiales tras ataque a comisaría de Ybyrarovana
El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) informó que ha desplegado a un equipo de agentes de fuerzas especiales para llevar a cabo un rastrillaje profundo en la zona de la Subcomisaría N.° 10 de la Colonia Ybyrarovana, departamento de Canindeyú, que en la noche del sábado fue atacada por tres desconocidos.
De acuerdo al reporte policial, pasadas las 23:00, tres personas de sexo masculino habrían disparado con armas de fuego y lanzado artefactos incendiarios tipo molotov.
IMPACTOS DE PROYECTILES
El sitio del ataque presenta aproximadamente 35 impactos de proyectil. Entre otras evidencias recolectadas se incautaron panfletos alusivos al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Al momento del hecho, el personal que se encontraba de guardia en la subcomisaría realizaba un patrullaje por la zona, motivo por el que no pudieron presenciar el ataque.
Por fortuna, no se registraron heridos ni daños materiales de consideración en la infraestructura, por lo que el incidente no pasó a mayores.
PROFUNDO RASTRILLAJE
Ante estos hechos, las autoridades militares han dispuesto que un grupo de agentes de fuerzas especiales, tanto del CODI como de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), inicie un rastrillaje profundo en la zona a fin de dar con los responsables del hecho.
El hecho fue informado al Ministerio Público, y quedó a cargo de la agente fiscal de turno, Abg. Kleyder Velázquez, de la ciudad de Katueté, mientras que las investigaciones continúan para identificar a los responsables del hecho y determinar la motivación exacta del ataque.
Los agentes de investigación lograron levantar de la escena del hecho una bolsa con 6 panfletos con inscripciones y logos del EPP. Además de 13 vainillas calibre 5.56 mm distribuidas frente al portón y en la vía pública, así como una botella de vidrio con tela y presunto combustible, utilizada como bomba incendiaria.
Dejanos tu comentario
CODI-FTC despliega a fuerzas especiales tras el ataque a la comisaría de Ybyrarovaná
El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) informó que desplegó a un equipo de agentes de fuerzas especiales para llevar a cabo un rastrillaje profundo en la zona de la subcomisaría N° 10, de la Colonia Ybyrarovana, departamento de Canindeyú, que en la noche del sábado fue atacada por tres desconocidos.
De acuerdo al reporte policial, pasada las 23:00, tres personas de sexo masculino habrían disparado con armas de fuego y lanzado artefactos incendiarios tipo molotov.
Le puede interesar: Diputados evaluará proyecto que busca mayor control del financiamiento político
El sitio del ataque presenta aproximadamente 35 impactos de proyectil. Entre otras evidencias recolectadas se incautaron panfletos alusivos al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Ante estos hechos, las autoridades militares dispusieron que un grupo de agentes de fuerzas especiales, tanto del CODI como de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), inicie un rastrillaje profundo en la zona a fin de dar con los responsables.
El hecho fue informado al Ministerio Público, y quedó a cargo de la agente fiscal de turno, Abg. Kleyder Velázquez, de la ciudad de Katueté, mientras que las investigaciones continúan para identificar a los responsables del hecho y determinar la motivación exacta del ataque.
Los agentes de investigación lograron levantar de la escena del hecho una bolsa con 6 panfletos con inscripciones y logos del EPP. Además de 13 vainillas calibre 5.56 mm distribuidas frente al portón y en la vía pública, así como una botella de vidrio con tela y presunto combustible, utilizada como bomba incendiaria.
No se registró ningún herido
Desde el Comando de Operaciones explicaron que la comisaría de la colonia Ybyrarovana se encuentra en una zona un poco alejada del casco urbano, rodeada de algunas escasas viviendas y una comunidad indígena.
Mencionaron que el ataque se registró desde la parte frontal de la comisaría y el mayor número de impacto se registró en el área de descanso de los agentes policiales a cargo. Indicaron que no se registró ningún herido, ya que los efectivos policiales se encontraban realizando patrullajes y en la comisaría no había nadie.
Señalan como llamativa la forma como abandonaron varias cosas tras el atentado, ya que además de los elementos explosivos sin encender y los panfletos, dejaron otros elementos como una mochila, chalecos con señales de quemaduras, linternas entre otros objetos que ya están a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo a la disposición de los disparos se puede presumir que fueron tres personas las responsables, si bien los panfletos tienen imágenes y textos alusivos al EPP, no se puede descartar que los atacantes pertenezcan a otros grupos criminales, ya que por la zona también circulan otros grupos criminales relacionados al narcotráfico.
Remarcaron que se intensificaron los trabajos de investigación tanto con el apoyo del Batallón de Inteligencia Militar, como con el departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional y los departamentos de lucha contra el Crimen Organizado, que trabajan para llegar a los responsables del atentado.
Dejanos tu comentario
Un hombre con frondosos antecedentes mortifica a vecinos de Cañada San Rafael
Vecinos de la zona, conocida como Cañada San Rafael, de la ciudad de Luque, denuncian a un joven de 26 años, poblador de la zona, como el autor de varios robos a viviendas del lugar. Ahora exigen que las autoridades actúen con más rigor porque el mismo es constantemente detenido, pero luego es liberado.
Si bien existen imágenes de circuito cerrado de varias de las ocasiones en las que este hombre habría ingresado a las viviendas del vecindario y donde inclusive se ve con qué objetos se alza, la detención de la Policía solo dura algunos días porque, debido a que son robos considerados como bagatelarios, es puesto en libertad por orden del Ministerio Público.
Los vecinos afirman que no solo las viviendas de la zona son sus blancos, sino que también los comercios y los locales con servicios varios, por lo que ya nadie se encuentra en paz y logra trabajar con libertad por temor a ser visitado por el supuesto malviviente.
Podes leer: El hombre que asaltó un colectivo a punta de machete fue detenido en Capiatá
“La verdad es que en mi casa ya entró tres veces; hace quince días lo habían detenido, pero lo liberaron al día siguiente y volvió a las suyas. Supuestamente, es porque no roba gran cosa, pero a mí me perjudicó ya mucho, robándome cosas por un valor de más de 2.000.000 de guaraníes; la última vez me robó herramientas y máquinas para cortar el césped”, indicó Johnny Ayala, su última víctima, en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo aseguró que los vecinos ya temen no solo por robos, sino por las represalias que puedan recibir por parte de este joven que sería vecino de la zona y contaría con la supuesta protección de un grupo que se dedica a la venta de drogas en la zona conocida como Pantanal.
Lea también: Recuperan costosa motocicleta y detienen al supuesto ladrón en Asunción
Dejanos tu comentario
El hombre que asaltó un colectivo a punta de machete fue detenido en Capiatá
Efectivos de la Policía Nacional lograron detener a un hombre que horas antes habría asaltado un colectivo en la ciudad de Capiatá, amenazando al conductor con un machete. El chofer, tras el incidente, informó inmediatamente a las autoridades y brindó detalles de las características del asaltante.
En imágenes del circuito cerrado de la unidad de transporte se puede observar cómo el hombre sube simulando ser pasajero, abona el monto del pasaje y acto seguido saca un largo machete y amenaza al conductor para que no reaccione y le permita alzarse con la recaudación con la que contaba en ese momento el trabajador.
Teniendo en cuenta que era un ómnibus interno, el cobro aún era en efectivo; en total, el malviviente se alzó con 350.000 guaraníes. El asalto duró solo unos segundos y, tras el hecho, obligó al conductor a frenar la marcha y huyó a pie. Si bien el conductor intentó seguirlo, prefirió llamar al sistema de emergencias 911.
Podes leer: Superclásico: 3.500 policías darán cobertura en el operativo de seguridad
Tras un rastrillaje por la zona donde se dio el asalto, efectivos del grupo táctico Lince dieron con un hombre que cumplía con las características mencionadas por la víctima y visualizadas en la grabación de circuito cerrado, por lo que intentaron detenerlo, a lo que el sujeto respondió huyendo del lugar e ingresando a una vivienda de la zona, tras lo cual los agentes lograron su detención.
El hombre fue identificado como Juan Romero, de 36 años, quien cuenta con orden de captura por un homicidio, y además tiene un frondoso antecedente por hechos de hurto y robos. El mismo fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.
“Del poder de este hombre se logró incautar las prendas que había utilizado durante el asalto, así también el arma que se observa en el vídeo, pero ya no tenía el dinero consigo. El mismo cuenta con frondosos antecedentes y sería bastante peligroso”, comentó la oficial interviniente Sandra Carmona, en conversación con canal Trece.