El jefe de Estado habilitó hoy un nuevo tramo concluido de la Ruta Bioceánica y de manera protocolar oficializó el inicio de obras de pavimentación en el tramo Filadelfia-Loma Plata, Línea Norte, esto en el departamento de Boquerón, Chaco. Tras inaugurar el Sub Tramo 5 del Corredor Vial Bioceánico, se trasladaron a Loma Plata donde el presidente aprovechó y respondió a quienes dicen que posee tierras malhabidas.

“A ese que me criticó, le digo que si encuentra una hectárea de tierra mal habida que estoy utilizando o que heredé, le regalo para que reparta a los campesinos y dejé de incitar a la invasión de propiedad privada”, dijo el presidente, en respuesta a las críticas del senador Hugo Richer, sobre los presuntos beneficios de su parentela, vinculada al gobierno estronista, que como práctica política habría recibido tierras por ser parte de primer anillo de Alfredo Stroessner.

Nota relacionada: Richer lamenta “nivel intelectual” del presidente de la República

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Sub Tramo 5 del Corredor Vial Bioceánico. Foto: Gentileza.

“No iba a decir, pero voy a decir”

Frente al auditorio chaqueño, compuesto además de productores cooperativistas de fe anabaptista quienes migraron a la zona como proyecto de desarrollo y producción, Abdo dijo: “no iba a decir, pero voy a decir. Algunos me criticaron porque defendí la producción y dijeron de tierras malhabidas. A ese que me criticó le digo que, si encuentra una hectárea de tierra malhabida que yo estoy utilizando o que heredé, le regalo para que reparta a los campesinos y que deje de incitar a la invasión de propiedad privada”.

Tras lo anteriormente dicho, cambió súbitamente la dirección de su discurso y dijo: “les invito a todos en este tiempo nos encuentre juntos a los paraguayos a seguir trabajando, a seguir creyendo en nosotros mismos, en nuestra nación, a tener fe en el futuro de esta gran y hermosa nación que es la República del Paraguay”.

“7 millones no es mercado atractivo”

“Nuestro país tiene un mercado propio pequeño, 7 millones de habitantes no es un mercado propio atractivo para generar grandes inversiones que puedan impactar en generación de riqueza, generación de fuentes de trabajo, industrializar nuestra materia prima”, sostuvo Abdo acerca de su lectura de las ventajas comparativas del país. Y añadió: “nuestra visión tiene que ser producir en Paraguay barato para vender al mundo”.

“No se trata de un capricho, de un beneficio al sector productivo. Se trata de una estrategia país que venimos consolidando desde que estábamos al frente de la conducción de la nación”, dijo y sostuvo que “tiene que haber seguridad jurídica para que la gente venga a invertir y esté tranquila de que su inversión está garantizada por un sistema de igualdad y de defensa de la inversión”.

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas, oriundo de las comunidades migrantes de la zona recalcó la importancia de las obras para el Chaco paraguayo. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario