El presidente Mario Abdo Benítez, quien recordemos permaneció en aislamiento preventivo durante 7 días tras su retorno de Bolivia, retomó sus habituales jornadas de gobierno, esta vez en el departamento de San Pedro.

En esta ocasión dio un extenso discurso durante la inauguración de la oficina del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) en San Pedro de Ycuamandyyú.

“No saben pagar impuestos porque nunca trabajaron”

“Los que más hablan de castigar a la producción, de la lucha de clases, son los que menos trabajan y que nunca trabajaron en su vida, que no saben qué significa pagar impuestos”, sostuvo el mandatario. Y añadió que son ellos los que piden más impuestos a la producción, más impuestos a la soja, porque ellos nunca trabajaron. “Entonces, ¿qué van a saber?”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdo criticó los discursos de aquellas personas que, a su criterio,quieren dividir a los paraguayos entre los que tienen más y los que tienen menos”. “Al que tiene más, que le vaya mejor, porque si le va mejor al que tiene más va a poder generar empleo, va a poder generar riqueza, pero es el Estado el tiene que mirar más al que tiene", aseguró el presidente.

Leé también: Sondeo liberal denota decaimiento del liderazgo e imagen de Efraín Alegre

“No me tengo que enfermar, no me tengo que resfriar”

“No me tengo que enfermar, no me tengo que resfriar porque tenemos muchos tramos que asfaltar”, expresó el mandatario para dar a entender el esfuerzo físico que debe hacer para cumplir con sus promesas de campaña y llegar a los 2.000 km de asfaltado para diciembre próximo.

Esto lo mencionó el presidente Abdo al repetir la comparación entre su gobierno y el gobierno del Gral. Alfredo Stroessner y del expresidente Horacio Cartes. Resaltó que Stroessner construyó unos 2.500 km de asfaltado en los 35 años de gobierno y que el expresidente Cartes –en era democrática– por su parte construyó unos 1.100 km en 5 años. Él, en cambio, el día de hoy llega a los 1.770 km de asfaltado, dijo.

El presidente anunció que hoy se lanzó la licitación de G. 114 mil millones para refaccionar instituciones educativas de la mano de Eduardo Petta, ministro de Educación. Foto: Gentileza.

Licitación de G. 114 mil millones para escuelas

El presidente informó asimismo que hoy lanzaron una licitación de G. 114 mil millones para infraestructura edilicia en diferentes instituciones de la República. “Es la inversión más importante que se va a hacer en una sola licitación para impactar directamente en las instituciones educativas en todos los rincones del Paraguay”, informó el presidente.

Asimismo, dijo que iniciaron hoy “habilitando más de G. 7.500 millones de inversión en más de 41 instituciones educativas en el departamento de San Pedro" y entregaron unas "200 computadoras con conectividad gratuita”.

Paraguay tendrá el menor impacto negativo

“Yo simplemente cuento esto porque hay que recuperar la autoestima de lo que hacemos los paraguayos. Esto no es una obra y una gestión solamente del presidente. Esto es una conquista de todo un pueblo que asumió con mucho sacrificio los desafíos que nos trajo el destino”, dijo el presidente para destacar que Paraguay será el país con menor caída de su economía.

Destacó que inicialmente las previsiones indicaban una retracción de un -5,4% de la economía y que hoy indicaron que esa retracción sería de tan solo -1,4%. Reiteró que el Paraguay es el número uno, no será el número dos o el número 3 en el ranking de menor impacto en su economía. El segundo país con menor impacto en su economía sería Uruguay, resaltó.

Te puede interesar: Castiglioni sobre ley de preferencia: Es positiva, pero puede colisionar con acuerdos firmados

Dejanos tu comentario