Senadores del Partido Patria Querida (PPQ) cuestionaron la política prebendaria y el clientelismo instalados en Paraguay para favorecer al sector campesino, que mantiene constantemente las “marchas extorsionadoras” para alzarse con millonarias inversiones que se realizan con dinero del contribuyente, según mencionas sus representantes.

Al respecto, la parlamentaria Georgia Arrúa argumentó: “Y todavía están los que se atreven a defender este fracasado modelo clientelista y prebendario que solo sirve para enriquecer a unos pocos, mientras mantiene en la pobreza a muchos. ¿Qué tal si apostamos al trabajo?”.

“Con marchas extorsionadoras se llevan mucho dinero para pocos”

Mientras que su colega Fidel Zavala manifestó que hace más de 25 años el dinero del contribuyente se ve afectado mediante las movilizaciones campesinas que se vuelven constantes en varios puntos del país, principalmente en la capital, sosteniendo que dicha medida finalmente solo favorece a pocos y no al verdadero productor.

“Con marchas extorsionadoras se llevan mucho dinero para pocos. Más de 25 años de desangre con dinero del contribuyente. ¿Algún resultado? El productor necesita generar renta en su chacra. Debemos apuntar a transferir conocimientos y tecnologías”, mencionó el parlamentario.

Lea también: Zavala plantea desmonopolizar la Ande ante su rotundo fracaso

Apuntan contra la Coordinadora Nacional Intersectorial

El legislador detalló que en 15 años el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) destinó US$ 1.200 millones a las organizaciones campesinas, entre ellas la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).

Comentó que el MAG, en 4 años brindó a la coordinadora para inversiones unos G. 34 mil millones. Señaló que la CNI mantiene una deuda de G. 113 mil millones y el Gobierno ya refinanció G. 17 mil millones.

“Sin un mecanismo de rastreabilidad y de rendición de cuentas, será más de lo mismo. Hace más de 20 años la situación se repite años tras años sin presentar resultados concretos que muestren la efectividad de las millonarias inversiones que se realizan con el dinero de los contribuyentes. Esto, sin desmeritar el esfuerzo real del campesino que busca progresar por vías sostenibles. La ciudadanía debería exigir resultados y la prensa, investigar”, sentenció.

Te puede interesar: Convocarán a viceministro de Transporte para responder sobre billetaje electrónico

Dejanos tu comentario

9H

Gremios docentes insisten que no hay condiciones para retorno a clases. ¿Cuál es su opinión?

Click para votar