A pesar del pedido de unos 370 convencionales, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, no da el brazo a torcer y se mantiene en su postura firme de no llevar adelante la propuesta de desdoblar las elecciones internas partidarias.

Alegre hace oídos sordos al pedido de intendentes liberales de más de 81 ciudades del país, más los de 370 convencionales y jóvenes del PLRA que presentaron nuevamente el pedido al directorio liberal de una convención extraordinaria para analizar y debatir sobre el desdoblamiento de los comicios.

Noticia relacionada: Liberales piden una “convención real” este domingo para debatir sobre sus autoridades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El desdoblamiento es exactamente lo que hicieron los colorados y ellos quieren hacer lo mismo. Y nosotros no vamos a hacer porque es inconstitucional”, dijo el titular partidario a la 1020 AM. Agregó que no existe nada pendiente en el partido, ninguneando el pedido de sus convencionales.

Asimismo, refirió que “no existe ninguna posibilidad” de que se pueda llevar adelante la propuesta de separar los comicios, argumentando que por ley fueron establecidos los momentos en que se pueden realizar los comicios. “La ley dice que las elecciones se hacen en dos momentos: en el periodo municipal o en el periodo presidencial. Todas las elecciones se hacen en estos momentos”, expresó.

Te puede interesar: Prórroga de mandato: convencional cuestiona cambio de postura de Riera

Mientras tanto, los intendentes, convencionales y jóvenes liberales reiteran que el Partido Liberal ya había resuelto desdoblar las elecciones internas partidarias en el 2014 para elegir a sus autoridades partidarias, resuelto por la Convención Nacional, bajo la presidencia de Miguel Abdón Saguier.

Asimismo, en el 2016 se realizaron las elecciones desdobladas en las cuales fueron electas las actuales autoridades partidarias, con la presidencia de Efraín Alegre Sasiain, y que de la misma manera iban a llamar a elecciones municipales 2020 y las internas para el 2021.

Dejanos tu comentario