El diputado Miguel Cuevas se reintegrará a la Cámara de Diputados luego de conseguir la libertad ambulatoria a su favor. Conforme al dictamen emitido por la Dirección General de Asesoría Jurídica, a cargo de Liliana Bengoechea, no habría impedimento. Sobre el legislador pesa una imputación por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

“Conforme a las normativas mencionadas y a la solicitud formulada por el legislador a la Presidencia de la HCD, esta Dirección General de Asesoría Jurídica considera que no existe impedimento legal para que el diputado nacional Miguel Cuevas se reincorpore al pleno de la Honorable Cámara de Diputados, debiendo cesar su suplente en el cargo”, expresa el dictamen emitido.

Leé también: Miguel Cuevas, con libertad ambulatoria

Mediante una nota, Cuevas solicita al presidente su reincorporación al pleno como representante del noveno departamento de Paraguarí. Esto atendiendo que el 4 de marzo había justificado el motivo de su inasistencia, pero que hoy con las medidas con las cuales ha sido beneficiado ha cesado la imposibilidad de participar de las sesiones.

El Juzgado Penal de Garantías N° 11 resolvió sustituir la medida cautelar de arresto domiciliario por otras medidas sustitutivas de carácter ambulatorio. Teniendo en cuenta el antecedente administrativo de la resolución en la que se reincorpora a sus funciones legislativas al diputado Ulises Quintana el 2 de noviembre, espera nuevamente ocupar su banca.

Suplente

Su reemplazante es el diputado Vicente González, quien manifestó que el titular no debe volver a su banca porque se encontraba con arresto domiciliario. González es el suplente número uno del departamento de Paraguarí, por lo que asumió luego de que Cuevas sea arrestado. No obstante, también forma parte de la bancada oficialista de Colorado Añetete. Sin embargo, ya anunció que se distanciará de la agrupación política y se mantendrá independiente.

Leé además: Suplente de Cuevas sostiene que no debe reincorporarse a su banca

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar