Las designaciones que se dieron en las instituciones del Estado, como el Indert y la Senadis, donde el presidente de la República decidió que sean mujeres las que lideren el proceso, fueron consideradas por la diputada Jazmín Narváez como destacables.

Primeramente, considera un significativo paso en pos de la participación y presencia efectiva de la mujer en estos espacios de toma de decisiones. “Representa un logro en el proceso de lograr cada vez más relevancia para la mujer en la política”, dijo la legisladora.

Leé además: Abdo designa nueva titular de la Senadis y ratifica en el puesto a interina del Indert

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al frente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) asumió Gina González, en tanto que Mariela Ramírez hizo lo propio en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), mientras que Viviana Casco Molinas fue designada como la nueva secretaria ejecutiva de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social.

El proceso de conquista no fue fácil, añadió, recordando que se necesitan más mujeres dentro de los espacios políticos y en los puestos de toma de decisiones. “Les deseo mucho éxito. En ellas celebro el logro de nuestro género”, manifestó la diputada Narváez.

“Las mujeres tienen disciplina, sensibilidad y capacidad de respuesta. Estoy segura de que responder con buena gestión permitirá que vayamos ganando cada vez más presencia en la política paraguaya”, indicó Narváez.

Te puede interesar: Ya está todo listo para la convención colorada

Dejanos tu comentario