El precandidato a intendente municipal por el Partido Colorado Juan Manuel Brunetti considera que la convención colorada es oportuna para que la máxima autoridad tome postura ante temas de interés partidario. La convención está prevista para mañana sábado 14 de noviembre, a la que fueron convocados más de 1.137 convencionales del país.

“Nuestros convencionales son la máxima autoridad del partido, confiemos en ellos, en su capacidad de debatir con altura y votar a conciencia sin imposiciones, buscando que las resoluciones sean por el bien del glorioso Partido Colorado y de nuestro querido Paraguay”, expresó en su cuenta de Twitter.

Lea más: Ya está todo listo para la convención colorada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El escenario político dentro de lo que se vive previamente ante las modificaciones del estatuto y adecuarlas al nuevo sistema electoral que incluyen los requisitos para los candidatos y las listas desbloqueadas son el eje principal. Además se suma el pedido de prórroga del mandato partidario de las autoridades de la Junta de Gobierno.

Sin embargo, esta última propuesta es la que inquieta a varios dirigentes y entre ellos senadores que no concuerdan con la mayoría, atendiendo a que desde el movimiento Honor Colorado y Colorado Añetete ya se dieron las condiciones para lograr acompañar el desdoblamiento de las elecciones partidarias de las municipales.

Rechazan pedido de amparo constitucional

El Juzgado Electoral de la Capital rechazó el pedido de amparo constitucional de carácter urgente presentado por Edmundo Rolón, que buscaba evitar que la convención del Partido Colorado apruebe la prórroga de mandato de las autoridades partidarias. El pedido fue presentado esta mañana y tal como se solicitó el juzgado lo resolvió de manera urgente.

Leé más: Desbande en las bancadas de la ANR en el Senado, por disgustos políticos e intereses personales

Dejanos tu comentario