El virtual ministro de Industria y Comercio, el senador Luis Castiglioni dijo: “Vamos a recuperar los empleos que se han perdido que se han destruido, y fortalecer y conservar los que se han permanecido y crear las condiciones para nuevos emprendimientos”. Recordemos que este político renunció a la Cancillería en julio de 2019, tras el escándalo del Acta Bilateral de Contratación de Potencia de la Itaipú Binacional que llevó al borde del juicio político a Mario Abdo.

“No es que voy a empezar a trabajar, ya empecé al trabajar, porque ya he tenido reuniones con algunos sectores importante de los ámbitos”, expresó el senador, quien aún no ha presentado su pedido de permiso ante la Cámara de Senadores. De acuerdo con lo informado por Castiglioni, espera que mañana jueves sea aceptado su permiso ante sus colegas senadores. Arnaldo Franco sería su virtual reemplazo en el Senado.

Leé también: Del Senado al MIC: “El presidente formalizó y yo acepté”, dice Castiglioni

Micro, pequeñas y medianas empresas

Consultado acerca sus planes para la recuperación de las pequeñas y medianas empresas, Castiglioni indicó que primeramente centrará en la fortalecer los fondos de garantías para que estas empresas tengan acceso al crédito. “Me reuní con el presidente de los emprendedores del Paraguay, Bruno Defelippe, y hablamos de este tema”, dijo, al citar al titular de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY), y añadió que el problema es la falta de formalización de las empresas; hay financiamiento pero no cumplen los formalismos para el crédito.

Brasil y Argentina

Con respecto a la relación comercial con el Brasil, el mercado de autopartes, el comercio con la Argentina, la exportación de carne y demás tareas que le competerán, Castiglioni sostuvo que “son desafíos positivos que nos van a permitir ampliar nuestra visión y nuestra capacidad de ofrecer oportunidades a nuestros compatriotas”. Indicó que ampliarán las capacidades de Paraguay de acceder a nuevos mercados.

Oportunidades extrazona

“Tenemos muchas oportunidades extrazona que yo empecé a explorar como canciller, en mercados que nunca fueron explorados”, manifestó Luis Castiglioni, excanciller de Mario Abdo en su primer año de gobierno. “Yo estuve visitando Hungría y Polonia, en la zona de las repúblicas bálticas, por ejemplo la República Checa (sic). Esas son oportunidades que nunca hemos explorado y donde tenemos posibilidades de ampliar”, destacó el virtual ministro de Industria y Comercio, que reemplazará a Liz Cramer en dicho cargo.

Te puede interesar: Oro en Paso Yobái: empresa estaría operando de forma irregular con protección política

Dejanos tu comentario

8H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar